Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Arthur Honegger
(1892-1955)


      De formación francesa, pero de devoción alemana (Richard Strauss era uno de sus compositores predilectos), miembro de Les Six, pero detractor de la música de su compañero Satie, a veces serialista, a veces imitador de J.S. Bach... Honegger es sin duda alguna el más ecléctico y uno de los compositores más interesantes del siglo XX.

      Nacido en El Havre (Suiza) el 10 de marzo de 1892, compone música de cámara desde los 11 años, pese a que no estudia armonía hasta 1905 con R. Martin en su ciudad natal. Cuatro años más tarde ingresa en el Conservatorio de Zurich para estudiar con Hegar, simultaneando estos estudios con los de violín, con Capet, y composición con Gédalge, para lo que tenía que viajar semanalmente a París.

      Ya en 1915 puede matricularse en el Conservatorio de París, donde estudia con Vicent d'Indy, llegándole el reconocimiento internacional en 1924 tras el estreno de El rey David, a partir de esa fecha y hasta la década de los 40 se desarrollará lo mejor de su producción.

      Casado con Andée Vaurabourg desde 1927, en 1938 fue nombrado Miembro del Instituto de Francia, y en 1948 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zurich.

       Dedicado también a la pedagogía, que ejerció desde 1942 en la Ecole Normale de Musique, moría en París el 27 de noviembre de 1955 a los 63 años de edad. Siete años más tarde, Francis Poulenc le dedicaba su Sonata para clarinete y piano.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior