Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Frank Martin
(1890-1974)

       Nace en Ginebra el 15 de septiembre de 1890. Su enseñanza musical la realiza independientemente de las escuelas organizadas, convirtiéndose en su único profesor para todas las materias, Joseph Lauber.

       En 1928 es ya Profesor de Ritmo en el Instituto Jacques-Dalcroze en Ginebra, accediendo a la presidencia de la Asociación Suiza de Músicos en 1943. Poco después, en 1949, es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ginebra, y un año más tarde será Profesor de Composición en la Hochschule für Musik de Colonia. También la Universidad de Lausana le otorgará el título de Doctor Honoris Causa en 1960.

       Después de vivir 84 años, murió en Naarden el 21 de noviembre de 1974, la obra de Martin es obvio que abarca un amplio espectro de elementos lingüísticos correspondientes a las distintas escuelas del siglo XX. La más relevante es sin duda la escuela dodecafonista de Arnold Schöenberg. Con el tiempo, Martin irá adaptando el atonalismo para crear un lenguaje propio cuyo eje fundamental serán los elementos armónicos.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior