Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Darius Milhaud
(1892-1974)


       Compositor francés nacido en Aix-en-Provence, el 4 de septiembre de 1892, estudia desde 1909 en el Conservatorio de París con Berthelier (violín) y con P. Dukas y V. d'Indy. Dos años después ya componía su Sonata para violín y piano.

       En 1916 viaja con P. Claude a Brasil. De este viaje surgirán algunas composiciones con acento brasileiro, regresando a París en 1918. Allí será donde contraiga matrimonio en 1937 con su prima Madeleine Milhaud.

       Huyendo de la ocupación nazi, en 1940 viaja a EE.UU., donde permanece hasta 1947. Durante este período será Profesor de Música en el Mills College de California, puesto que cambia por el de Profesor de Composición del Conservatorio de París a su vuelta a Europa.

       Darius Milhaud fallece en Ginebra el 22 de junio de 1974, dejando un catálogo de más de 400 obras.

Estilo

* Alineamiento con el expresionismo centroeuropeo. La forma y los elementos estrictamente musicales quedan subordinados a la expresión pura de los sentimientos.

* Uso de la bitonalidad, esto es: en una misma obra se utilizan dos (bitonalidad) o más (politonalidad) tonalidades al mismo tiempo.

* Evocación de paisajes latinoamericanos.

* Utilzación de recursos jazzísticos.


 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior