Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Goffredo Petrassi
(1904)

       Goffredo Petrassi nacía en Zagarolo (Italia) el 16 de julio de 1904. Cuando contaba 7 años de edad la familia se traslada a Roma, donde en 1913 ingresa en la Schola Cantorum .

       Ya en 1919 estudia piano con Alessandro Bustini y en 1925 armonía con Vicenzo di Donato ingresando en 1928 en el Conservatorio de Santa Cecilia. Allí recibirá lecciones de composición de Bustini y de órgano de Fernando Germani convirtiéndose él mismo en 1934 en Profesor de Teoría Musical , Composición y Armonia de la Academia.

       En 1959, y tras una etapa como Director del Teatro La Fenice de Venecia en 1937, será nombrado Profesor Magistral de Composición de la Academia Santa Cecilia de Roma, figurándo entre sus alumnos más destacados Peter Maxwell Davies.

       En su música tiene lugar lo antiguo y lo moderno: la música de Vivaldi y el vanguardismo de Stravinsky aunque con el tiempo se ha ido definiendo y convirtiendo principalmente en atonal y atemática.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior