Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Idelbrando Pizzeti
(1880-1968)



       Nace en Parma (Italia) el 20 de septiembre de 1880, hijo de un profesor de música que a pesar de sus esfuerzos por encauzarlo hacia la carrera musical, descubría una cada vez mayor afición al teatro en su hijo. De todas formas ingresó en el Conservatorio de Parma en 1895 para estudiar con Telesforo Righi. Como no podía ser de otra forma, su género musical predilecto fue la ópera y la música para el teatro a la que dedicó todos sus esfuerzos, destacando -claro está- por la calidad dramática de su escritura.

       También ocupó diversos cargos docentes y profesionales, tales como el de director auxiliar del Teatro Regio de Parma (1902), profesor de composición en el Conservatorio de Parma (1907), profesor de composición en el Instituto Musical de Florencia (1908, director del mismo a partir de 1917), director del Conservatorio de Milán (1924), y profesor de composición de la Academia Santa Cecilia de Roma (1936, que luego presidió en 1947).

       Como crítico musical no siempre fue comprensivo con las obras modernas, debido a su fidelidad obsesiva a las técnicas contrapuntísticas y a la música antigua.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior