Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 

Francis Poulenc
(1899-1963)

       Francis Jean Marcel Poulenc nacía en París el 7 de enero de 1899. En 1904 comienza a estudiar piano de la mano de su madre, hasta que en 1913 recibe lecciones de R. Viñes, y algo más tarde de Auric y Honegger.

       En 1917 estrena su Rapsodia Negra, comenzando a estudiar con Koechlin en 1921. Ese mismo año entabla relación con Milhaud en Austria, y más tarde con Schönberg, Berg y Webern.

       Adscrito siempre al sistema tonal y sin preocuparse por ninguno de los movimientos musicales que afluyen en el siglo xx, en 1926 conoce a P. Bernac, que llegará a ser el principal intérprete de sus canciones, dedicándose a partir de 1937 a la música coral religiosa, Stabat Mater, y al la música para teatro o escena, en la que una vez más demuestra su gran talento melódico. Con todo, Este Schubert del siglo XX fue un compositor conservador, al que gustó guardar las formas de los grandes maestros sin innovar o probar nuevas vías de expresión.

       Víctima de un infarto de miocardio Poulenc moría en París el 31 de enero de 1963 a los 64 años de edad.

Escritos

       * Ouvres récentes de D. Milhaud

       * La músique de piano d' E. Satie

       * Entretiens avec Cl. Rostand

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior