R.P. Alfredo Soiza-Piñeyro Vega
Rp. Alfredo

El Padre Alfredo nació el 18 de Enero de 1951, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Sus padres fueron Walter y Raquel, quienes tuvieron siete hijos, cinco varones y dos mujeres.

Llega a Chile, el 2 de Enero de 1976, después de algunos años de haber ingresado al Seminario en su país natal. Se ordena sacerdote el 12 de Octubre del mismo año, en la Parroquía Santa Elena.

Se desempeñó en la Vicaría de la Pastoral Juvenil hasta el año 1981; desde 1982 hasta 1987 fue párroco de la Parroquia Santa Rita, del decanato de La Reina. Hasta el año 1989 estuvo en la Parroquia Cristo Nuestro Redentor de Peñalolén. Entre 1989 y 1991 desarrolló su servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo.

Finalmente, desde el año 1991 hasta la fecha es nuestro párroco en la Parroquia Natividad del Señor.

Se debe destacar que el Rp. Alfredo Soiza-Piñeyro Vega, posee un enorme potencial que siempre ha puesto al servicio del Señor y de su comunidad. Debido a esto cumple numerosas labores entre las que se destacan: Voluntario de la XXX Cía. de Bomberos de Ñuñoa, a la vez Capellán de la 3° Cía. de Bomberos de Ñuñoa, Capellán de la Cruz Roja de Chile (Comité Central).

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Dn. Carlos Oviedo Cavada, lo designó Delegado Episcopal para el Diálogo Interreligioso. Este servicio lo realiza con un innegable esfuerzo por unir el quehacer de la Iglesia Catolica, con otras religiones, tales como: Judía, Musulmana, Protestante, etc.

Entre sus hobbies se pueden destacar : El Scoutismo, la Radioafición y la Computación.


Regreso a la página anterior