Make your own free website on Tripod.com

DATOS BIOGRAFICOS DE

ADA HILDA MARTINEZ DE ALICEA

Es natural de Yauco; reside en Ponce. Enseña en el Departamento de Estudios Hispánicos desde 1975. Obtuvo su Maestría en Artes en la Universidad de Florida (Gainesville). Tiene estudios doctorales de la Universidad de Iowa y de la Universidad de Florida -donde ha enseñado cursos de gramática - y de la Universidad de Puerto Rico. Colaboradora, como ensayista, de algunas revistas, entre ellas, Creación y Horizontes.

Es poetisa y declamadora. Ha producido los recitales de Poesía de Cámara presentados en finos escenarios. Además de producir, ha participado como la declamadora del Grupo. Ha editado, posteriormente, los poemarios correspondientes a los poemas que se declaman. Estos son: Versos y acordes, Sentires, Poesía en pentagrama y Musas y cadencias (Musas en clave y Cadencias en dos tiempos). Ha estimulado la creación, no sólo de profesores, sino además de sus estudiantes de literatura. Editó los poemas de sus alumnos en los volúmenes: Silencios ocultos (1991), Vivencias (1994), Antología de poesía negroide (1996). Asimismo, el poemario El muro viejo (1995) de José E. Rodríguez.

Es coproductora del programa radial "Una aventura con el saber". Subdirectora de Horizontes - revista de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico-. Preside el Ateneo de Ponce. Brinda servicios a la comunidad. Actualmente, redacta su tesis doctoral sobre el insigne poeta puertorriqueño Francisco Matos Paoli.

Si le interesa comunicarse con la escritora, será un placer atenderle.

Quisiera regresar a la página anterior.

Revisión: 17 de noviembre de 1997.