Make your own free website on Tripod.com

Gabriel Garcia Marquez



"[To] the wise Catalonian, [...] wisdom was worth nothing if it could not be used to invent a new way of preparing chick peas."
"The world was so recent that many things lacked names, and in order to indicate them it was necessary to point."

-Gabriel Garcia Marquez
"One Hundred Years of Solitude"

Biography

Marquez

Colombia
Solitude

Gabriel

As Himself

Nobel Archive
Titles

Interesting Information

Griffen

A Very Man Old With Enormous Wings

Fun Facts
Nobel Prize Information

Gabriel Garcia Marquez
Journalistic Stuff

Marquez

It's Marquez Again

Even More Marquez

Guess Who!

Special Stuff

Still More Special Stuff

Marquez Forever And Anon
Real Marquez

Marquez, Marquez, and more Marquez

Book Review On Our Favorite-Marquez!
In Spanish, For The Spanish, By The Spanish
Another Book Review!

Look! A Newspaper Article.


GABRIEL GARCIA MARQUEZ Gabriel Jose Garcia Marquez (1928-- ) nació en Aracataca, Columbia. Porque sus padres eran pobres, Marquez pasaba el mejor parte de su niñez con sus abuelos en una casa con un cuarto. Ellos no tenían mucho dinero, y la abuela de Marquez le dijo historias de la sobrenatural a divertirse por la noche. Su abuela y sus historias eran la inspiración para las novelas de la sobrenatural y la realidad que Marquez escribia mas tarde en su vida.

Antes de Marquez comenzó a escribir el realismo mágico (las historias que su abuela le dijo), él escribia para un periodico en Columbia. Durante ese tiempo, Marquez se estableció en el mundo de los escritores seriosos. Empero, Marquez no era fomoso hasta él escribió su primera novela(de la sobrenatural), Leaf Storm ans Other Stories,una colección de historietas.

Aunque Leaf Storm and Other Stories era muy popular con la gente de Columbia, la novela que era la más famosa de Marquez era Cien Años de Solidad. Esa novela ha establecido Marquez con otros escritores de hispana contemporánea literatura como Miguel de Cervantes. Entonces, Marquez era saber a la reconda del mundo.

El estilo de Marquez reveló en Cien Años de Solidad. Él escribia de la realidad por el mundo de la sobrenatural. Miguel Ángel Asturias dijo que <>(“Quince preguntas a M. A. Asturias”). En el mejor parte de sus novelas, Marquez escribia de sus experiencias en su niñez y las historias que su abuela le dijo. Cien Años de Solidad es un ejemplo excelente de la realidad en sus varias dimensiones que Marquez usa siempre en sus novelas.

Marquez, con los otros escritores de hispanoamericana contemporánea lituratura, intenta renovar el arte de contar con realidad con humor. En “A Very Old Man With Enormous Wings,” Marquez usa un cuento de hadas discutir la sociedad de la gente y el tratamiento del extaño. Ese estilo le permite a crear un mundo de fantasía en el mundo realidad. Aunque las novelas de Marquez son “cuentos de hadas” a la primera vista, Marquez usa los imágenes para impartir la sentido verdad en sus palabras.

La exageración es un mejor parte de las novelas de Marquez. Él usia la exageración a crear el humor en sus historias. En Cien Años de Solidad, Marquez exagere la experiencia de la feria de los gitanos. Durante esa experiencia, los carácteres asombran con hielo. Al lector,parece muy extaño, pero en el contexto de la historia, es natural.

Con la exageración y los imágenes, Marquez usa simbolismo para crear las novelas que son cómicas a la primera vista, pero son seriosas cuando las miraban con los sentidos. En “A Very Old Man With Enormous Wings,” Marquez usa los synbolos del hombre con alas, la araña-mujer, y el niño para crear la historia de la paria extraña. El homre con las alas es la paria extraña. Cuando la gente ve este hombre, ellos tienen miedo, pero ellos comenzan a usarle para ganar dinero. La araña-mujer entra la historia a ese punto. Ella simboliza el extraño que la gente llama “parias.” El niño representa la inocente. En ese historia, el niño es el más persona importante porque él representa la gente manipulada de las otras personas en la historia (como sus padres y el clérgio). Sin el simbolismo, la historia que Marquez dijo no tiene un alma.

Marquez usa ese estilo de escrito causaba auevos cambios por el mundo de los escritores,y el gano "The Nobel Peace Prize" en 1982 para Cien Años de Solidad.

La arana-mujer=spider woman
paria=outcast
cuento de hadas=fairy tale
alas=wings

Hola! Me llamo Marisol (Sunshine Beam). Yo soy en la clase de espanol 4 al colegio de Woodmont en Piedmont, SC. Ojala que ustedes les guste mi pagina!