Reunión del Comité de Empresa del Centro de Velázquez
7 Febrero 2001

 

El comité de empresa del centro de Velázquez se ha reunido hoy, 7 de febrero.

Respecto de las sentencias, a iniciativa de UGT se ha tomado la decisión de recomendar a la Comisión Negociadora que se solicite la ejecución de las mismas antes del fin del plazo legal (día 16 de febrero).

El Comité ha sido informado de la marcha de la negociación colectiva y de las reclamaciones presentadas contra la empresa ante la Inspección de Trabajo. En este caso, se reclama por falta de información a los Comités y a los Delegados de Prevención, es decir, incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Ya fue la empresa obligada por la Inspectora de Trabajo a proporcionar dicha información, pero hace caso omiso.

El Comité ha conocido la información que proporciona la empresa sobre el nuevo centro de trabajo. Estará ubicado en Alcobendas, en la ubicación que se muestra en nuestra página Web (ver https://members.tripod.com/~ugt_indra/edificio_alco_menu.html), y será entregado a finales de octubre de 2001. Se desplazarán allí, a partir de enero de 2002 (conforme finalicen los contratos de alquiler), los trabajadores de los centros y dependencias de Velázquez, Condesa de Venadito, dr. Zamenhoff, Princesa, Miguel Ángel, Orense, Juan Bravo, Juan Esplandiu, Colón y Príncipe de Vergara: unas 2700 personas. No irán Telémaco (salvo quizás algunos procesos administrativos), Alcobendas actual, San Fernando ni Torrejón.

El conjunto se divide en 7 edificios con un total de 27000 metros cuadrados, divididos entre 4 plantas, 1 semisótano y 3 sótanos de aparcamientos. Habrá unas 800 plazas de aparcamiento, no todas reservadas, y 36 en superficie. Habrá 12 zonas con máquinas de bocadillos y refrescos, con mesas y sillas, de 35 metros cuadrados cada una. No están previstos comedores ni transporte colectivo alguno. El 8 de febrero se abrirá la nueva estación de RENFE Alcobendas, que está en el pueblo (no en la zona en cuestión, Arroyo de la Vega, cerca del Soto de la Moraleja).

El Comité ha decidido dirigirse a los demás de Madrid para reclamar conjuntamente a la dirección negociar las condiciones del traslado, que Indra pretende que sea gratuito.