REUNION DE LA MESA NEGOCIADORA DE INDRA SISTEMAS
Madrid, 3 de Febrero de 2000

La Mesa Negociadora de Indra Sistemas se ha reunido el dia 3 de Febrero de 2000, formada por los Representantes de la Empresa y la Representación de los Trabajadores, a su vez constituida por Representantes de los Comités y Delegados de Personal de Indra Sistemas en proporción a los resultados obtenidos por cada sindicato en las pasadas elecciones sindicales, 5 de CCOO, 4 de UGT y 4 de USO. Las Delegaciones de Barcelona y Valencia asisten por invitación de ambas partes.

La Empresa inició la reunión planteando aquellos puntos que consideraba necesario negociar, y  que son los siguientes:

  • La jornada laboral sería de 1742 horas manteniéndose jornadas inferiores a título individual.
  • Horario: Desaparecería la jornada continua.
  • Antigüedad: A 31/12/99 se  unificaría al régimen de quinquenios y con los importes vigentes en el convenio de Indra DTD.
  • Estructura salarial: La del convenio del Metal, añadiendo un complemento consolidable de Fusión que recogiera lo no incluido en aquella estructura salarial
  • Seguro de Vida: Una anualidad por fallecimiento, dos, si lo es por accidente y tres anualidades si éste es de tráfico. La cuota del seguro sería pagada en una proporción del 20% por el trabajador y del 80% por laempresa.
  • Ayuda a disminuidos: 10.000 pts mes.
  • Complemento de Enfermedad y Maternidad. Se complementaría hasta el 100%. A partir del segundo mes,  podría ser suprimido por la Empresa por bajas reiteradas previa audiencia al Comité.
  • Finalmente, otros extremos como Movilidad Geográfica y Permisos Retribuidos están entre los asuntos a negociar.

El acuerdo al que se pudiera llegar podría tener la consideración de Acuerdo Marco, Acuerdo Complementario del Convenio del Metal, o un Convenio Único para Indra Sistemas. En ningún caso Convenio por Centro de Trabajo.

La Representación de los Trabajadores consideró inadmisible que una de las propuestas de la Empresa, la modificación de la antigüedad, haya sido ya incorporada en la nómina del presente mes de Enero, por lo que ha decidido no  reanudar la negociación en tanto la Empresa no vuelva este concepto a su situación anterior; la próxima reunión está prevista para el Jueves 10 y en ella la Representación de los Trabajadores planteará los elementos que considera deban  entrar  en la negociación.

 


CC.OO.                  U.G.T.                    U.S.O.