Make your own free website on Tripod.com

El pasado martes día 14 de marzo nos reunimos con la empresa para conocer de ésta la propuesta relativa a horarios, movilidad geográfica y antigüedad. Esta reunión debió mantenerse el pasado jueves día 9, pero se retrasó al no estar preparada aún dicha propuesta.

 
En esencia, se nos propuso:
 
a) Horario

Mantener en San Fernando y Torrejón el horario actual, abriendo además la posibilidad de usar hasta 1 hora y media para comer, a libre elección del trabajador.

Fijar para Velázquez, Condesa, Telémaco y Zamenhof un tiempo de comida mínimo de una hora, en lugar de la hora y media antes propuesta, y abrir la posibilidad de establecer un tiempo máximo más largo de la citada hora y media. El horario sería de 8 horas y media de lunes a jueves y seis los viernes de invierno. La jornada intensiva se perdería en tres años (en lugar de dos), a base de un mes el año 2000, otro el 2001 y los dos restantes en 2002.

Establecer una jornada anual de 1742 horas, admitiendo jornadas menores a quien actualmente las tenga (1691 los antiguos trabajadores de SSI, 1592 los operadores de Telémaco que trabajan a turnos).

 
b) Movilidad geográfica

Se nos entregó una propuesta por escrito, que fijaremos en los tablones de anuncio. Básicamente, recoge la regulación de Indra DTD, eliminando las indemnizaciones por traslados entre centros. Los desplazamientos al extranjero estarían compensados "como establezca Recursos Humanos".

 
c) Antigüedad

A partir de 1-enero-2000 pasarían a quinquenios (el primero se cumpliría en 2005) quien hasta ahora tuviesen trienios (antiguas SSI y SCA). Las fracciones de trienio devengadas hasta 31 de diciembre de 1999 serían cobradas cuando hubiera correspondido cobrar el trienio completo. Además, se percibiría una cantidad no consolidable a determinar.

 
d) Otras

Se entregará próximamente una propuesta de préstamos. Estarían en torno a 750000 ptas, concedidas en condiciones preferentes por algunos bancos, a devolver hasta en 18 meses.

 
La asistencia sanitaria se mantendrá a quienes hasta ahora disfrutasen de ella.
 
e) Nuestra valoración

En UGT consideramos esta propuesta insuficiente a todas luces y volvemos a recomendar movilizaciones para modificar esta postura.

La siguiente reunión se celebrará mañana jueves día 16, a las 16:00 horas. Previamente, a las 10:00, se reunirán los sindicatos.