RECHAZO DE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA
11 Mayo 2000

 

Hoy jueves 11 se ha celebrado una reunión negociadora con la empresa. En ella expresamos nuestro rechazo a la oferta que nos había presentado anteayer martes y presentamos una propuesta alternativa, aprobada por mayoría de la Comisión Negociadora, que en resumen era:

a) Duración: tres años.

b) Reducción de jornada anual: 8 horas cada año (1734 este año, 1726 el próximo, 1718 en el año 2002). Esta reducción se sustanciaría en días libres, y se respetarían las jornadas anuales inferiores.

c) Horario: como está, y negociar en todo caso con los Comités de cada Centro. En el caso de los centros de Madrid capital, se adelantó que la hora de salida más tardía debería estar en las 17 horas.

d) Jornada intensiva: se admite perder un mes de jornada intensiva en la antigua SSI, compensados con días de libre disposición, 1500 ptas cada día para comida y una cantidad a determinar.

e) Estructura profesional: Comisión para analizar la cuestión. Hasta entonces, mantenimiento de las actuales categorías, sin referencia al Convenio del Metal.

f) Antigüedad: Quinquenios, de valor uniforme de 50000 pesetas. Cobro de la parte de trienios ya devengada y de un trienio más, consolidables. Compensación de 400000 pesetas, no consolidables.

g) Asistencia sanitaria: meter en nómina esta cantidad.

h) Préstamos: importe máximo de 750000 pesetas, interés cero, 24 meses de devolución.

i) Incremento salarial: IPC real cada uno de los tres años, consolidable. Pago de beneficios, no consolidables, si se alcanza el 100% de los objetivos presupuestados, de un mínimo de 50000 pesetas y en valor creciente.

j) Movilidad geográfica: según el último documento presentado por nosotros, añadiendo las condiciones de traslados entre centros: la fórmula anterior para los trabajadores de la antigua DTD, a negociar con los Comités para el resto.

k) Forma del acuerdo: seguir negociando para conseguir un Convenio, asumiendo en él lo ya firmado. La empresa ha rechazado esta última oferta nuestra, roto las negociaciones y declarado su propósito de enviar, desde hoy mismo, las comunicaciones a cada trabajador, de cuyo contenido no nos ha informado. La Comisión Negociadora, formada por los tres sindicatos, emitirá una nota en el plazo más breve posible.