Reunión comisión coordinadora sindical
18 Mayo 2000

 

Se acaba de reunir la comisión coordinadora, formada por los tres sindicatos (UGT, CCOO y USO), y ha llegado por unanimidad a las siguientes conclusiones:

1) Convocar a los abogados, uno por cada sindicato (que ya están designados y conocen el asunto), para elaborar demandas colectivas ante la Magistratura de Trabajo.

2) Convocar Asambleas en los centros de trabajo para el JUEVES día 25. En cada centro, el Comité decidirá la hora y forma de la misma.

3) Designar a varias personas con el encargo de elaborar pancartas, carteles informativos y pegatinas alusivas.

4) Redactar escritos para ser enviados a la prensa, por una parte, y a los departamentos de Recursos Humanos, de otra. En estos últimos se pedirían más precisiones sobre el contenido de las cartas que todos hemos recibido.

5) Preparar dossieres para ser entregados a todos los asistentes a la Junta de Accionistas de Indra, que está convocada para el domingo día 11 (en primera convocatoria) y el lunes 12 (segunda).

6) Recordar a todos los trabajadores que posean acciones que pueden solicitar de su banco las tarjetas de asistencia a dicha Junta, y a la empresa (departamento de Asesoría Jurídica, en la 7ª planta de Velázquez 132) toda la documentación relativa a la misma. Para poder acceder es necesario tener 50 acciones o asociarse entre varios para alcanzar dicho límite.

7) Preparar preguntas para que los accionistas las presenten en el turno de Ruegos y Preguntas de dicha Junta, cuantos más mejor.

8) Presentar una convocatoria de huelga genérica, que nos dé cobertura legal en cuantas movilizaciones se realicen dentro del horario de trabajo.

9) Volvernos a reunir el próximo miércoles, y programar entonces otras movilizaciones, como protestas ante la Bolsa, concentraciones de delegados y de trabajadores en el centro de trabajo, concentraciones masivas ante la Junta de Accionistas, etc.