Make your own free website on Tripod.com
 

Valoración de las movilizaciones del día
14 Junio 2000

 

La Comisión Intersindical de Indra Sistemas, formada por UGT, CCOO y USO, ha emitido la siguiente nota, con fecha del pasado día 19 y firmada por los tres sindicatos:

"Los trabajadores de Indra hemos realizado la primera fase de movilizaciones de protesta por la ruptura unilateral por la empresa de las conversaciones encaminadas al establecimiento del I Convenio Colectivo para Indra Sistemas S.A.

Hacemos una valoración positiva en su conjunto. La participación de los trabajadores ha superado la de movilizaciones anteriores, lo que demuestra a la Dirección que los planteamientos en la mesa de negociación están respaldados.

Estas movilizaciones refuerzan nuestra moral y nos animan a seguir manteniendo la reivindicación de un Convenio Colectivo justo, que mejore las condiciones de trabajo para todos los trabajadores de INDRA SISTEMAS S.A., independientemente de su fecha de incorporación a la misma.

El objeto de las movilizaciones es el de sentar nuevamente en la mesa a la Dirección para reanudar las negociaciones del I Convenio Colectivo de INDRA SISTEMAS S.A. sin los recortes que a nuestras condiciones laborales han hecho con su carta del 12 de mayo pasado. Todavía no lo hemos conseguido, por tanto tendremos que seguir defendiendo nuestros derechos y aspiraciones con nuevas movilizaciones. En este sentido os adelantamos que estamos preparando la segunda fase, que se concretará en la reunión que mantendremos el próximo día 21 de junio vuestros representantes.

Por último queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que habeis participado en las movilizaciones. Somos conscientes de que, para ganar esta batalla a la empresa, es necesario que, públicamente, todos demostremos nuestra firme voluntad de no dejarnos avasallar.

CCOO              UGT                USO"