Nota de Prensa
21 Junio 2000

 

La Comisión Intersindical de Indra Sistemas, formada por UGT, CCOO y USO, con fecha del pasado día 19, ha difundido la siguiente nota de prensa, firmada por los tres sindicatos:

"Los sindicatos CCOO, UGT y USO, representantes de los trabajadores en Indra Sistemas, han presentado ante la Audiencia Nacional demandas por conflicto colectivo contra la aplicación por parte de la Dirección del grupo Indra de un nuevo marco laboral totalmente regresivo, impuesto de forma unilateral desde el pasado 12 de mayo.

Previamente a la presentación de las demandas, se realizaron sin avenencia diversos actos de conciliación y mediación en el Instituto Laboral de la C.A.M., el S.I.M.A. (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) y la Dirección General de Trabajo. En dichos actos, los mediadores propusieron a la empresa que diera marcha atrás en la aplicación del nuevo marco laboral, a lo que la empresa se negó de forma rotunda.

Los sindicatos valoran positivamente las movilizaciones que han realizado los trabajadores a favor de la negociación del I Convenio Colectivo de Indra Sistemas, siendo la huelga y la concentración realizada en IFEMA durante la celebración de la Junta de Accionistas el final de la primera fase. En ella intervinieron varios trabajadores, representantes sindicales, que explicaron al resto de accionistas la situación que ha dado lugar al actual conflicto y que, de continuar, puede ser lesivo para sus intereses.

Actualmente, se está estudiando la continuidad de las movilizaciones por parte de los trabajadores para conseguir el objetivo propuesto, la firma del I Convenio Colectivo de Indra Sistemas, que mejore y unifique las diferentes condiciones impuestas por la dirección del grupo Indra.

USO          UGT          CCOO" .