Reunión de la Comisión Negociadora
4 Julio 2000

 

Ayer día 4 se reunió la Comisión Negociadora de Indra Sistemas, primero entre los tres sindicatos (para acordar una postura común) y luego con la empresa (para darle una respuesta a su propuesta del martes pasado, que ya conoceis).

Por unanimidad, acordamos no negociar un incremento salarial, pero tampoco oponernos a él; más bien, reclamar que el que hasta ahora ha tenido lugar se extienda a todos los trabajadores. Pero, en estas circunstancias, no estará nuestra firma al pie del mismo.

En cuanto a la propuesta de negociación, decidimos por mayoría preparar el texto siguiente, que fue leído y será entregado por escrito:

"Respecto de su propuesta verbal, manifestamos nuestro acuerdo en iniciar conversaciones para negociar el I Convenio Colectivo de Indra Sistemas. Esperamos su propuesta de Convenio y memoria justificativa.

Entendemos que el inicio de estas negociaciones implica el fin de las medidas unilaterales tomadas por la empresa el pasado día 12 de mayo, así como de las demandas presentadas por nosotros contra las mismas
".

Después de pedirnos que reconsiderásemos nuestra respuesta, la dirección respondió (de palabra) que no era su intención la retirada de dichas medidas.