Siguen las movilizaciones (12 de julio de 2000)

Los tres sindicatos con representación en Indra Sistemas se han reunido el día de ayer y han decidido continuar las concentraciones de delegados en la puerta del centro de Velázquez durante lo que resta del mes de julio, una vez por semana (jueves de 9:00 a 11:00). Asimismo, se reafirmó la decisión de "acompañar" con pancartas, entrega de documentación y similares, a las visitas que se reciban y a los actos que tengan lugar en cada una de las sedes de Indra y de las que tengamos conocimiento previo.


Hechas las consultas pertinentes a los equipos de abogados, se ha aprobado entregar por escrito el texto que ya conoceis de respuesta a la empresa.


Asimismo, el comité de Ceninsa tuvo la deferencia de explicarnos la marcha de sus negociaciones con la empresa previas a la integración en la plantilla de Indra. Como sabeis, parten de la misma situación que la antigua SSI y la empresa pretende que renuncien a ellas de una manera pactada. Se les ha presentado la misma oferta que a nosotros se nos ha impuesto más la promesa de "considerar favorablemente" posibles peticiones de cursos y similares. Han desechado la oferta, basándose además en los resultados de una encuesta entre los trabajadores de Ceninsa, y están a la espera de una oferta mejor para continuar las negociaciones.


12 de julio de 2000