Reunión de la Mesa Negociadora
6 Febrero 2001

 

Se ha reunido hoy la mensa negociadora para tratar con la Dirección de la empresa las mismas dos cuestiones que a ocuparon en la reunión anterior:


1) Cumplimiento de las sentencias. La empresa ha reconocido haber presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo y otro de aclaración. Esperaba que hoy hubiera sido resuelto este último, pero no ha sido así y por tanto no tiene novedades que presentar.


Se le pidió que declarase expresamente que iba a cumplir y ejecutar las sentencias, a lo cual se negó. Nos dejó a muchos la sensación de que no pensaba cumplirlas. Los representantes sindicales estamos reflecionando sobre la posibilidad de pedir por nuestra parte al Tribunal la ejecución de las sentencias, para lo cual el plazo acaba el día 16.


2) Incremento salarial. La empresa volvió a ofrecer el IPC para 2000 (es decir, menos de lo que ha acordado en Indra EWS, Aranjuez) y anunció que, en un acuerdo salarial para 2001, le sería posible ofrecer el IPC real más una cantidad no consolidable en función de los resultados (Netos Antes de Impuestos o Beneficios de Explotación).


Por nuestra parte, modificamos nuestra solicitud anterior en el sentido de alcanzar el IPC real en 2000 más una cantidad de 100000 ptas no consolidables. Para 2001, somos partidarios de una negociación en busca de un Convenio Colectivo.


El próximo lunes día 12 nos reuniremos por la mañana con la empresa, pues ese día esperamos que haya al fin salido la solución al recurso de aclaración. El mismo día esperamos la contestación de la empresa a nuestra nueva propuesta económica.