Reunión delegados de CCOO, UGT y USO (20 feb 2001)

 
 

Se ha solventado en primer lugar una cuestión surgida en el momento. En la solicitud de ejecución de la segunda sentencia faltaba indicar el nombre del abogado de USO. Este grupo se ha quejado de esta situación, toda vez que figuraba que solamente UGT y CCOO habían solicitado dicha ejecución. El problema se ha identificado y subsanado, quedando claro que fue debido a una mala comunicación entre letrados y no a voluntad excluyente de nadie.

Posteriormente se ha entrado a discutir las propuestas de acción sindical que se presentaron. Una primera, de algunos miembros de la Comisión Negociadora y que consistía en celebrar encierros de los Delegados los días miércoles y jueves de esta semana (de 18 a 24 horas), fue derrotada. Lo fueron también sendas propuestas de UGT de convocar concentraciones de Delegados en los distintos centro de trabajo y de todos los trabajadores de Indra, el mismo día, en la hora del almuerzo.

Las propuestas aprobadas han sido:

1) Renunciar colectivamente todos los delegados sindicales de Indra a las "stock options" por repartir y dar publicidad a esta decisión.

2) Dar los pasos legales establecidos para convocar formalmente la negociación colectiva para conseguir el I Convenio Colectivo de Indra Sistemas. Esto incluye presentación de escritos ante la Dirección General de Trabajo.

3) Celebrar otra reunión similar a ésta, en fecha próxima, en la cual acordar un calendario de movilizaciones en demanda de un mayor incremento salarial para 2000 y 2001 y de un Convenio Colectivo.