Precauciones

 

 

Si vas a observar el eclipse de Sol como de seguro lo harás, no importa desde donde, debes tener muy presente las siguientes indicaciones para asegurarte que no afectará tu vista :

El Sol NO debe observarse directamente a ojo desnudo ni mucho menos con telescopios o binoculares de manera directa aun cuando este nublado o parcialmente oculto por la Luna, ya que esto podría causar daños irremediables a la retina provocando perdida parcial de la visión y hasta ceguera.

Para observar el eclipse usando binoculares y telescopios se debe reflejar la luz que sale del ocular en una pantalla y allí ver lo que sucede, recuerda jamas veas directamente por el ocular.

Se puede usar vidrios para soldador (que brinde máxima protección) para mirar el Sol . NO se deben usar lentes para Sol , o radiografías ni rollos velados, estos no protegen la retina de los rayos ultravioleta .

El único instante en que es seguro mirar al Sol directamente es durante los pocos segundos que dura la totalidad del eclipse. Cualquier otra fase es peligrosa aun cuando se vea solo un pequeño borde del Sol.