Mensaje del Muy Respetable Gran Maestro de La Gran Logia de La República de Venezuela


QQ.·.HH.·.
Distinguidos Lectores


            En mí carácter de GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, quiero por este medio enviar un mensaje de salutación a todos mis Hermanos Masones del Orbe, recodándoles una vez mas que la Francmasonería, está indisolublemente ligada a los destinos de los pueblos de América, es por ello, que el nacimiento de ese espíritu libertario de nuestra Emancipación, tuvo su germen en las Logias Masónicas.
 

            En tal sentido, nos consideramos parte integrante de la sociedad y por ello nuestra Institución se siente comprometida en la superación del ser humano en sus distintas facetas de la vida. 

            Quiero hacerle un llamado a todos los Masones de Venezuela y del Mundo, para unir esfuerzos y luchar sin cansancio por la transformación pacífica de nuestro país, donde los valores morales sean primero en los hogares, en el trabajo, en la escuela etc. De allí que para lograr estos objetivos, es imprescindible la armonía entre los hombres, siendo deber de todo Masón cooperar al mantenimiento de la paz. 

            No debemos ser mezquinos y tenemos que reconocer, que mientras estemos inmersos en una terca división donde las apetencias y caprichos personales están por sobre los principios y las bases de la institución Francmasónica, cada día nos iremos consumiendo y al final desapareceremos. He querido dejar este mensaje para tratar de abrir el corazón de aquellos Hermanos que durante tantos años han mantenido una actitud egoísta y terca, a fin de que depongan ese aspecto de confrontación estéril y entiendan que el bien que proyecta nuestra institución no se puede buscar por la vía de la separación. Lo conducente QQ.·. HH.·., es pensar que más allá de nosotros mismos, está un pueblo que espera y una Masonería que nos exige por encima de todo, construir la unidad, ya que nuestra patria nos está pidiendo que la ayudemos y es por ello, que hago un llamado a todos los MASONES de VENEZUELA, para que unidos en un solo ser, ayudemos a las nuevas autoridades que recientemente han asumido la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra nación, por cuanto debemos reconocer que nuestro País requiere del apoyo, ayuda y sacrificio de todos. Nuestro deber como Masones es luchar constantemente por los derechos del hombre y por todos los principios que hagan posible una democracia pluralista más perfecta, donde los pueblos encuentren la justicia social, el respeto a la dignidad y la paz para la actividad creadora, de no ser así la HISTORIA NOS JUZGARA.