[LA MOIRA] MADREMORA

Estudio de Arte Flamenco
invierno 2000
“MADREMORA”

TALLERES:
- Baile (principiantes e intermedios)
- Literatura
- Música (guitarra y percusión)
- Historia


* Recitales
* Conferencias
* Presentaciones e vivo
* Mesas redondas

Impartido por especialistas
Inscripciones Abiertas


Cupo Limitado

Si tienes interés en participar en cualquiera de nuestros talleres de Estudio de Arte Flamenco, escríbenos un e-mail alborea5@hotmail.com o llama a los teléfonos:

55236580
53073276


Centro Experimental de Cultura
Jose Vasconcelos # 125
San Miguel Chapultepec
11850 Mexico D.F.
Mexico
5211 0846

Y danzando lacónica, tu reojo me plagia,
y pisas mi entusiasmo con una cruel magia
como estrofa danzante que pisa una hemorragia

R. López Velarde

MADREMORA es un proyecto que surge como respuesta a la necesidad de apertura a espacios para el estudio del Arte del Flamenco. En conciencia de que el flamenco se compone por un mosaico de elementos culturales que estudiados en forma separada nos hablan de una riqueza individual que nos permite ahondar en lo basto de su historia.

Es así como el Estudio de Arte Flamenco MADREMORA y cada uno de sus integrantes después de hacer brecha como individuos en cada uno de estos elementos deciden confluir en una misma linea de cocreación con el fin de estudiar, profundizar, enriquecer y entender el baile, la música, el cante. la literatura, la plasticidad, el sentir y la técnica del flamenco.

Conscientes de la importancia no sólo de estudiar sino de difundir el mencionado arte, es que se abre a todo público este pequeño espacio flamenco como una propuesta más a la diversidad cultural de la Ciudad de México, teniendo como sede al Centro Experimental de Cultura La Moira, el cual se ha caracterizado a lo largo de su historia por el apoyo incondicional e irreductible a todo proyecto libre, siempre envuelto en un aire de respeto y tolerancia.


“Y ser flamenco es cosa. Es tener carne, alma, pasiones, piel, instintos y deseos, es otro ver el mundo, con el sentido grande; el sino en la consciencia, la música en los nervios, firmeza independiente, alegría con lágrimas, y la pena, la vida, y el amor sombreciendo: odiar lo rutinario, el método que castra; embeberse en el cante; convertir en arte sutil y de capricho y libertad, la vida, sin aceptar el hierro de la mediocridad, poner todo en un envite; saborearse, darse, sentirse ¡vivir! Eso”
Tomás Borrás