Elaion

"Aceite Perfumado"

 

Permite que tu vida sea una lámpara llena del aceite perfumado del Espíritu Santo

 

 

 

 

Ministerio Evangelístico "Unción Para las Naciones"

Rev. Abiud Caba

El Ministerio "Unción para las Naciones" es una Organización sin fines de lucro comprometida con la proclamación del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Visión

Llevar la Palabra de Dios, a un mundo en crisis, convulsionado por la maldad y la depravación social. La Iglesia de Cristo necesita en este tiempo un despertar a una revolución del Espíritu Santo, que sacuda desde el niño hasta el anciano. En nuestro ministerio hemos visto personas ser transformadas, liberadas y sanadas a través de la unción y el poder del Espíritu Santo.

Conociendo que estamos en el umbral del siglo 21 donde la mayor parte de la gente ha estudiado y ha obtenido un conocimiento intelectual, es por lo tanto que nos preocupa la educación cristiana. Por ende llevamos conferencias, talleres, dinámicas y estudios para matrimonios y jóvenes. Unción para las Naciones tiene como fin fortalecer el cuerpo de Cristo para combatir con fe y unción la problemática social de este tiempo.

Sea parte activa de nuestro Ministerio. Escribanos a:

Ministerio Unción Para las Naciones
P. O. Box 452904
Kissimmee, Fl 34745-2904

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBERTAD

Libertad es la independencia de la esclavitud y de las garras del pecado. Es la libertad del poder del pecado y de la culpa. Es liberarse de la ira de Dios y de la autoridad satánica y demoníaca. Es liberarse de diversas opiniones, imposiciones y expectativas de la gente y todo el que nos rodea. Cuando el Señor Jesucristo no vivia en nuestras vidas, esta era marcada por el pecado que nos hacía actuar de una manera negativa y que adémas de perder el control nos hacia vivir dentro de una horrible esclavitud.

Hubo un tiempo en que nuestra vida sin Cristo estaba a merced de Satanás y nuestro caminar era dentro de un mundo de pecado, muerte, celos, odio, etc. Era algo que nos iba destruyendo poco a poco, sin fé y sin esperanza. Pero llegó el dia en que permitimos que Cristo entrara y fuera nuestro nuevo amo y entonces toda esta vida de pecado cambió y fué cuando llegó el verdadero amor, el gozo, la libertad de amar al prójimo. Gálatas 5:1 nos dice:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud".

Jesús ganó en el Calvario la libertad que nos corresponde como promesa. No permitas que el hombre o la religiosidad nos quite la libertad que Cristo nos dió; plantee sus pies firmes dentro de los límites de esta libertad y nunca permita que le impongan de nuevo el yugo de la esclavitud. AMEN.

Hno. Felix Espada
Secretario/Editor

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué ir a la Iglesia?

Porque la gente va a la iglesia? Si te preguntara a ti quizás me darías una de las siguientes razones:

    • Para sentirme bien con Dios.
    • Para sentirme bien conmigo mismo.
    • Para involucrarne en los programas de la iglesia.
    • Para dar una buena impresión.

Asi que, ¿por que vas a la iglesia? Bueno, puede ser por muchas razones. Supongo que así es para muchos de los seguidores de Cristo. Sin embargo, si no vamos a la iglesia a adorar a Dios nos falta el elemento más importante. Para eso es la iglesia. Nos reunimos como creyentes en Dios para adorarlo a El.. Hace muchos años, Charles Haddon Spurgeon escribió lo siguiente:

Unos van a la Iglesia a pasear, otros a reír y a hablar. Unos se juntan con los amigos, otros van a malgastar el tiempo. Unos se reunen con sus seres amados, otros van cubrir sus pecados. Unos van a especular, otros simplemente a observar. Unos van a dormir, pero los sabios van para adorar a Dios.

Independientemente de las demás razones que te lleven a la casa de Dios, tu razón principal para asistir a la iglesia debe ser adorarlo a El; humillarte ante su presencia y reconocer que eres su creación y que El es tu Dios; escuchar su poderosa voz, que puede quebrar los cedros y desgajar las encinas (Salmo 29:5, 9) someter tu voluntad a Su voluntad al escuchar su voz a través de la lectura y predicación de su palabra; unirte al grupo de creyentes cantando himnos, orando a una sola voz y elevando nuestro espiritu al lugar santisimo donde esta su gloria.

Cuando vayas a la iglesia este domingo, adora al Señor en la hermosura de su santidad. Cualquier otra cosa puede ser una simple visita a la iglesia. Se un verdadero Adorador.

El CORAZON QUE ES CONFORME A DIOS LO ADORA

Rev. Abiud Caba
Presidente y Fundador

 

Jovenes Reglas a Aprender

En una escuela de Boston se leía cada dos semanas a los estudiantes del 7mo al 12mo grado las siguientes reglas hasta que las aprendían de memoria:

  1. No desprecies a tus padres. Ellos te dieron el ser que tienes y te criaron como mejor pudieron.
  2. Deténte y piensa doble antes de beber licor o seguir a los demás en cosas impropias, que a larga son destructivas.
  3. Sé listo y obedece. Algún día tú serás el que daras ordenes.
  4. Guiar luciéndote es cosa de chiquillos. Actúa según tu edad al tener el volante de un automóvil.
  5. Entierra rápidamente los pensamientos sucios, o ellos te enterraran a tí.
  6. Escoge bien tus amigos. Un amigo genuino jamás te hará daño.
  7. Enamórate de alguien que tiene las cualidades para ser tu cónyuge eventualmente.
  8. No formalices la relación hasta que estés preparado(a) para ello.
  9. Ama a Dios sobre todas las cosas.

Resoluciones de un Joven

El famoso Jonathan Edwards dice que triunfó en la vida porque cumplió las cinco resoluciones que hizo desde su temprana juventud. Estas resoluciones son:

  1. RESUELVO: Vivir con todas las fuerzas de mi ser mientras tenga aliento.
  2. RESUELVO: No perder nunca el tiempo y por el contrario aprovechar cada momento de cada día.
  3. RESUELVO: Jamás haré algo por lo cual me puedan señalar como culpable.
  4. RESUELVO: No hacer algo que me pudiera hacer temblar de miedo si me hallara en la ultima hora de mi vida.

 

…hubo un hombre que tenia 12 dedos en las manos y 12 dedos en los pies (2 Samuel 21:20)

…una persona tenia una cama de 13 pies de largo y 6 pies de ancho (Deut 3:11)

…que la primera cosa que Dios creó fué la sabiduría (Prob 8:22-30)

…Noé estuvo en el arca un año, un mes y veintisiete dias. (Gen 7:11 cuando vino el diluvio; Gen 8:13-14 cuando salio del del arca)

...que habrá un entierro que durará siete meses (Ez. 39:12).

... que hay algo imposible para Dios (Heb. 6:18)

CONDESA ATEA VS DIOS REAL

En la ciudad alemana de Hanover está el sepulcro de una condesa que negaba la existencia de Dios y se reía de la sola idea de la resurrección. Para indicar cuál era su desprecio por el cristianismo, ordenó que a su muerte se hiciera su tumba de sólida mampostería cubierta de grandes piedras unidas por gruesas grampas de acero. Sobre esta tumba se grabaron palabras de desafio que decian que por toda la eternidad su tumba no sería abierta.

Un día, cayó una semilla en una de las grietas del sepulcro, y pronto comenzo a crecer una plantita. Luego, como si la naturaleza se hubiese querido reír de la orgullosa atea, poco a poco las raices fueron penetrando por debajo de los sólidos bloques de piedra, levantándolos y sacándolos de su lugar. Aunque apenas han pasado algunas generaciones desde que el sepulcro fue sellado, una semilla insignificante ha hecho aquello que, en un desafio, la atea exigió que Dios hiciera.

Dios pone a prueba nuestra fe para que nosotros podamos probar su fidelidad.

Los cristianos encendidos para Dios atraerán los pecadores a la luz.

El contentamiento no es recibir lo que queremos, sino estar satisfechos con lo que tenemos.

¿Cual acontecio primero?

1. El cruce del mar Rojo o el del río Jordán.

2. La conversión de Saulo o el Pentecostés.

3. La construcción del tabernaculo o la del templo.

4. La conquista de Canaán o las obras de Samsón.

Madres de de la Biblia

1. Raquel era la madre de (Jacob, José, Seth).

2. Sara era la madre de (Ismael, Isaac, Abraham).

3. Eunice era la madre de (Pablo, Pedro, Timoteo).

4. Bath-sheba era la madre (Joas, Absalom, Salomón).

Respuestas:

 

Escudriña la Palabra y serás un cristiano saludable.

Alabemos a Dios

Mientras David pastoreaba las ovejas de su padre, tocaba el arpa y cantaba hermosas alabanzas, de su propia inspiración, a Jehová. De esta forma el joven pastor demostraba su amor a Dios. Muchos de los salmos que aparecen en la Biblia fueron escritos por este joven pastor.

Varios de ellos nos hablan de la alabanza a Dios y nos enseñan la manera de hacerlo. Nos dicen que todos los habitantes de la tierra deben cantar a Jehová con alegría y postrar sus rodillas delante de El. También nos enseñan que debemos reconocer que Jehová es Dios, que fue El quien nos creó y nos hizo su pueblo.

Los salmos nos muestran que Jehová es bueno y su misericordia y verdades son eternas. Por esa razón es que debemos entrar al templo y alabarle con acción de gracias. También nos enseñan que debemos alabar a Dios, con bocina, salterio y arpa, pandero y danza, cuerdas y flautas, címbalos resonantes, címbalos de júbilo, de alegria y con todo lo que respire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y2K ¿Estas Preparado?

El gran problema de las computadoras en el año dos mil es la más seria amenaza mundial al mundo de las finanzas, comercio y las operaciones gobernamentales. Si no se resuelve a tiempo los gobiernos, la banca, las grandes corporaciones y los departamente de energia y defensa se veran incapacitados para funcionar debidamente. El tiempo esta corriendo rapidamente y queda muy poco para el dos mil.. ¿Que nos deparará el futuro en este fiasco tecnológico?

¿Que es el Y2K?

Este fiasco empezó unos 40 años atrás, cuando las computadoras estaban en su proceso de desarrollo. Los diseñadores decidieron escribir los años de solo dos digitos (A50") en vez de 1950. El problema esta que al llegar el día primero del año dos mil, la computadora solo registrará el año como A00" en vez de 2,000. Esta pequeña miscalculación dejará millones de computadoras fuera de servicio o funcionando indebidamente. Quizas nos vendrá a la mente el hecho que no tenemos computadoras, pero el problema radica en que empezando por enseres eléctricos caseros hasta sofisticados sistemas de comunicación y defensa estan indefensos a este problema. Sistemas de seguridad, defensa nacional, plantas eléctricas, tarjetas de crédito, lineas aereas y aeropuertos, etc etc. Da temor el solo pensar en las consecuencias que pueden ocurrir.

¿Donde esta la dependencia del hombre? Jesús nos prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo. Que hermosa promesa cuando podemos vivir tranquilos sabiendo que nuestro salvador vela por nosotros. Nuevamente te pregunto, ¿Estas preparado? ¿En quien tu dependes?

Rev. Evaristo Cabá
Acesor Legal