Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1966/69
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Con ton... y son...

En 1966 comienza a tomar forma la agencia publicitaria que luego se denominaría Adolfo Salinas & Asociados, con la participación de Don Carlos Sánchez Ricoy. En la misma reúne un valioso grupo de colaboradores como Ricardo Ostuni, Cesar Mermet, Jesús Lorenzo, Luis Guido Mones Ibañes, Miguel Bonasso, Oscar Slotogora, Carlos Carrera Villar y Venancio “Pincho” Fuentes entre otros. Los clientes mas importantes de la agencia eran Thompson & Williams , CILSA, etc.

Su programa “Música con ton y son” que comenzara con dos horas por radio Splendid, pasa a radio Mitre allá por el 67 con 6 horas de programación diarias de 22 a 04, siendo el programa con mas alta audiencia de la radiofonía local que,  además era transmitido por LT8 radio Rosario de Rosario y LW1 radio Universidad, de Córdoba. Su visionario creador, había advertido que tras la llamada "nueva ola", la revolución musical protagonizada por Los Beatles había sembrado en la juventud la necesidad de ser parte del nuevo movimiento. Pero el advenimiento de la música extranjera tenía sus inconvenientes ya que los discos tardaban muchos meses en llegar a la Argentina, salinas decidió viajar constantemente al exterior y, establecer corresponsalías en las mas importantes capitales del mundo para poder ofrecerle a su audiencia los últimos hit's musicales, por lo que el programa se constituyo en un éxito rotundo y referente de los jóvenes durante casi una década.

La audición que hasta la hora cero transcurría estrictamente en el ámbito musical, se convertía en la trasnoche en un show interactivo quizás uno de los primeros con tanta participación de público en la radio hasta las cuatro de la madrugada. Entre secciones especiales y amenos relatos, la participación telefónica de los oyentes no se limitaba solamente a pedir los discos que deseaban escuchar, si no que paulatinamente se transformó en un servicio en el que los estudiantes universitarios, intercambiaban en el aire información inherente a su actividad, incluso informando sobre las preguntas que las distintas mesas iban haciendo en los exámenes, con el beneficio de no despertar a las respectivas familias a tan altas horas de la madrugada.

Algunas de las memorables secciones que tuvo el ciclo y que luego se convirtieran por si mismas en programa fueron, "La caverna de Liverpool" (especialmente dedicada a los beatles), y "Música para estacionaditos" (en alusión a los oyentes que gustaban estacionarse en "villa cariño".


Fito Salinas
El creador de Música con ton y son

Su programa fue el detonante para que jóvenes locutores que conducían diversas secciones del ciclo saltaran a la fama. Juan Alberto Badía, Juan Alberto Mateyko y Carlos Beiliard, entre otros brillaron como co-protagonistas en Musica con Thompson & Williams. 

Badia, uno de los conductores de Musica con ton... y son...
Juan Alberto Badia

 

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .