Integrantes:

Mario Alvarez - guitarra
Fabricio Giménez - teclados
Gustavo Medeiros - voz
Jonathan García - bajo
Darwing Cabana - batería

Discografía:

Historia:

El grupo comenzó a formarse allá por el año ´91, cuando juntos andábamos buscando cambiar algo, buscando decir algo a traves de un grupo de rock. Víctor Sosa, José R. Del Campo y Gustavo Medeiros (el Pelo), batería, bajo y voz, respectivamente.

Luego llego el momento de elegirle un nombre al grupo, y surgió "La Mole". Un día íbamos caminando por Gorlero y existía en aquel entonces un Restaurante con ese nombre y dijo Víctor este nombre me cae pesado y está bueno para el grupo, y fue así que acordamos que era el nombre que buscábamos para la banda.

Nuestro primer guitarrista por aquel entonces fue Fernando Alvarez, pero estuvo poco tiempo por razones familiares, desde allí comenzó a ensayar Mario Alvarez, el hoy guitarrista del grupo.

Buscábamos un rock heavy, duro y que se entendieran las letras, aunque al comienzo mezclábamos covers con temas propios.

Al comienzo se hizo cuesta arriba todo ya que tocábamos con pedazos de equipos y al ser unos principiantes el volumen era el factor preponderante.

Muchas horas de ensayo y muchos buenos momentos fue el común denominador.

Luego surgió el problema de donde tocar nuestra música, ya que por aquellos años era tan difícil conseguir donde tocar que por el año '93 hicimos nuestro propio lugar, un sitio donde marcó en Maldonado a pesar de su corto tiempo de vida, todo un acontecimiento, "Woodstock Pub" en homenaje a toda aquella generación que aporto tanto para el rock mundial.

Era un lugar genial ya que trabajábamos como locos todos los integrantes, las novias y los amigos, para hacer que ese lugar fuera el mejor de Maldonado. El lugar tenía paredes pintadas con los logos de los grupos más conocidos y también habían 3 tumbas en las cuales supuestamente estaban Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. La tumba de Morrison estaba abierta y habíamos colocado una cabeza humana de yeso, unos huesos de caballo, una vela y metía miedo.

Luego de idas y venidas y de tener todo legal, decibeles, baños, habilitación higiénica, entradas troqueladas, todo legal. Nos cerraron sin dar motivo alguno, todo esto de la mano de un sr... , el cacique del cuarto piso con coimas de por medio, porque cuatro fueron los abogados que llevamos y ninguno pudo hacer nada aunque nos decían que teníamos todo para ganar, pero cuando entraban al gris edificio, salían y se borraban.

Luego aparece por aquellos tiempos un músico, Leonardo Díaz que diría que puso la pelota en el piso y con la llegada de él en los teclados y la incorporación de una buena voz femenina de Claudia Morales, volviéndose el grupo un poco Pop.

Luego se suma Andrés Dillorgi en la otra viola, un exquisito concertista.Ya la banda se estaba transformando en un buen grupo.

La banda estaba apta para tocar en cualquier parte, pero surgieron tiempos difíciles nuevamente, ya que apenas si tocamos en el Pub Brujas, en el Viejo Marino, en Las Jornadas Carolinas, está vez tocamos de teloneros de Los Buitres y de Níquel ante 5 o 6 mil personas. Los demás toques fueron en la chata frente a la Ford y en algún baile que se realizaba en el San Carlos.

También tocamos en la playa parada 23 de la mansa para un encuentro local que se hizo llamado "El Despegue". En la Plaza Artigas de Punta del Este colmada de turistas  y en la Plaza San Fernando de Maldonado donde tocamos una vez y no pudimos hacerlo más ya que las chicas de negro y crucifijo nos llamaron de incitadores a la violencia , el hecho fue que cuando terminamos el toque la gente nos pedía que siguiéramos tocando pero el organizador decía que ya había terminado nuestro show y por lo tanto la gente estaba muy disconforme con este señor, la cosa fue que al final subimos nuevamente al escenario y tocamos nuevamente. Pero jamas nos permitieron tocar.

Bueno Luego viene otra etapa donde Leonardo Díaz se va del grupo y del Departamento por motivos laborales pero dejando una muy rica experiencia en el corazón del grupo. También para Andrés Dillorgi le era difícil estar con nosotros por sus compromisos de conciertos. Para Claudia también se le hacia difícil porque estudiaba en la universidad. Fue ahí que incorporamos una segunda guitarra, tocada por Martín y comenzó aquel ajuste de La Mole en casi un año de ensayo con solo temas propios, letras de Víctor, Mario y el Pelo y música de Mario.

Luego de ese año de ensayo tocamos en una Boite de Punta .....

Allí aguantamos mucha presión de gente que estaba alcoholizada y que nos pedía temas de otras bandas, es decir covers, entonces pensamos que era el momento de dejar un tiempo, ya que habían muchas horas de ensayo con nuestros temas como para que nos pidieran temas de otras bandas y no nos servía de mucho estar encerrado en una habitación ensayando sin salir a tocar.

Luego de un paréntesis de casi 4 años, Mario y Gustavo (El Pelo) pensamos que era una pena dejar ese material, que a tanta gente había impactado, perdido en el olvido, así que decidimos formar La Mole otra vez con la incorporación de Fabricio Giménez en teclados sustituyendo a Martín (el segundo guitarrista) que le habíamos perdido el rastro después de este párate.

La nueva integración del grupo fue Víctor (batero), José (bajista), Mario (guitarrista), Gustavo (cantante) y Fabricio (tecladista).

A partir de ahí comenzamos a ensayar en una sala que se había hecho Víctor y resurgió La Mole nuevamente. Después de unos cuantos meses de ensayos se nos comenzó a complicar por el tema de los horarios de ensayos ya que José empezó a trabajar por las noches y no podía ir a los ensayos, así que le dejo la oportunidad a otro bajista que pudiéramos conseguir.

A partir de ese entonces comenzó la búsqueda de un nuevo bajista para la banda, y se nos hizo muy difícil encontrar uno ya que algunos que fueron a probarse no colmaron las expectativas del grupo, entre todo esto pasaron unos meses, hasta que apareció Jonathan García (actual bajista) y a partir de ese entonces empezamos con todo.

Después de unos cuantos meses de ensayo, La Mole salió por fin a escena en un toque que se realizó en la Torre del Vigía el día 21 de marzo de 1999, allí dejamos una muy buena impresión, aún más de lo esperado por muchos. Luego de este toque surgió uno a las 2 semanas en el cual tocamos con otras bandas y nuevamente dejamos una buena impresión.

Después de este toque empezamos a crear temas nuevos y volvimos a tocar en la Pizzeria Barceló el día 20 de Noviembre de 1999, en ese toque anduvimos bien en cuanto a la gente que concurrió y en cuanto al toque. No fue tan así en el siguiente toque en el mismo lugar ya que las cosas no salieron como pensabamos.

Entonces a partir de ese día decidimos parar un poco ya que se habían generado algún tipo de problemas entre el batero y el bajista, y creímos que lo mejor era parar por ese problema que se generó.

Desde ese momento todos amigos como siempre pero en lo musical habia que separarse por no coordinar las mismas ideas entre la banda, es decir surgieron cambios en la banda.

Es así que se une al grupo Augusto Aguero , con el cual ha cambiado un poco la tocada de los temas, le ha dado un toque más de fuerza a los temas, cosa que nos ha gustado a todos.

Desde entonces la formación de la banda es Gustavo Medeiros (vocalista), Mario Alvarez (guitarra), Fabricio Giménez (teclados), Jonathan García (bajo), y Augusto Aguero (bateria).

Ahora ya estamos para salir a matar de nuevo esperando mantener esta formación que creemos que es la que más ha convencido a todos nostros.

Pero por un problema Augusto Aguero no pudo seguir ensallando y se unió Darwing Cabana, que es el actual baterista.

Muchas gracias a la gente de La Mole, en especial a Fabricio, que nos apoya y nos manda material.

Contactos:

la_mole@punta.com.uy
http://www.lamole.net.uy