Ya hemos considerado los dos primeros pasos basicos en el proceso de Salvacion que fueron
  • Fe
  • Arrepentimiento

    Ahora nos toca entrar en el tercer paso que un individio tendra que tomar para ir a travez del proceso de salvacion y este es: LA CONFESION.

    Tomemos como referencia algunos versiculos que indiscutiblemente colocan a la Confesion como ingrediente indispensable en el maravilloso proceso salvador.
    En Romanos capitulo 10 versiculo 10 dice de la siguiente manera: "Porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se CONFIESA para salvacion."
    Como te daras cuenta es obvia la relacion entre FE (creer) y la CONFESION.
    Primero recuerdas? Creemos y la FE que nace en el corazon nos lleva hacia una actitud de ARREPENTIMIENTO y ahora ya arrepentidos necesitamos expresarlo, decirlo, confesarlo y aqui la fuerza del mal siempre utiliza diferentes metodos para evitar a toda costa que aquel creyente arrepentido pueda confesar y asi cumplir con el tercer paso en el proceso de salvacion CONFESAR, y no para menos el maligno trata a toda costa de evitar que tu CONFIESES pues sabe el que este sera el inicio que marca la salida de un cristiano en su carrera espiritual hacia Monte Sion, la ciudad eterna, la Nueva Jerusalem, La SALVACION a travez de Jesucristo; en Primera Juan 1:9 dice:"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."Hablamos aca de confesion de los pecados un momento de oracion comunicandonos con Dios y siendo absolutamente transparentes confesando ante El nuestros pecados sera algo trascendente en tu vida algo que cambiara por siempre todo el futuro de tu estilo aqui y en la eternidad.
    Podriamos agregar que tambien hay otros niveles y aplicaciones de CONFESION entre ellos principalmente mencionaremos

  • La confesion del Nombre de Jesucristo como Rey de reyes y Seņor de seņores (Filipenses 2:11)
  • La confesion de nuestras faltas los unos con los otros (Santiago 5:16)
  • Y la confesion de pecados que es la que abordamos especificamente en esta leccion.
    En otras palabras confesar sera RECONOCER que somos pecadores y que necesitamos de la intervencion de Jesucristo para que como mediador entre nosotros y Dios pueda obrar en nuestro beneficio y justificarnos y perdonarnos de nuestros pecados. Y diria yo la importancia de la confesion en un individuo esta basada en que para poder reconocer debemos ser humildes suficientemente como para decir: "he cometido un error y quiero reconocer que estaba equivocado!", ves? es eso exactamente lo que implicas cuando confiesas tus pecados "He vivido una vida de error en contra de la voluntad Divina y quiero confesarlo, reconocerlo para recibir perdon".
    Entonces fijaremos la etiqueta "Reconocer" al termino confesion, si no lo has hecho todavia puede que este segmento te haga meditar un poquito acerca de la importancia de la confesion y entonces dediques unos momentos a la oracion a una platica con Dios en donde humildemente puedas reconocer ante El el error de tu vida en el pasado y darle la oportunidad de obrar en ti para que recibas el regalo de la Salvacion.

    Te invito a escoger a la izquierda en la seccion "LO QUE DIOS HACE" el primer articulo titulado "Perdon". Gracias.