Otro repaso a las lecciones pasadas:
  • Fe (creer)
  • Arrepentimiento (cambiar de actitud de idea de direccion de pensamiento
  • Confesar (Audiblemente, verbalmente reconocer que eres pecador y necesitas a Jesucristo)

    Luego comenzamos a ver lo que Dios hace:

  • Perdona
  • Justifica
  • Y ahora veamos LA RENDENCION
    Cuando enseņo acerca de REDENCION no encuentro mas acertada ilustracion que esta:
    Redimir = rescatar, liberar, libertar.
    En tiempos antiguos cuando se practicaba la esclavitud cada esclavo tenia un precio, digamoslo de esta manera como una propiedad asi mismo un esclavo tenia un propietario (amo) el cual disponia de su vida como un objeto o un animal de carga! la unica forma de liberar al esclavo de esa condicion seria que alguien pagara por el precio y de esa forma el esclavo obtuviera su libertad civil, o que el propietario (amo) decidiera libertarlo y dejarle ir. Al acto de pagar un precio se le conocia como REDENCION.
    Traslademos ahora esta ilustracion al terreno biblico que nos concierne en esta leccion, dice la Palabra que el que practica pecado esclavo es del pecado, leamos en Romanos 6:16-17 "No sabeis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedeceis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habies obedecido de corazon a auqella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados' y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia." Amado lector y estudiante es clara la presentacion del asunto! Si pecas, esclavo del pecado eres y por lo consiguiente tu amo sera Satanas! pero.... BUENAS NOTICIAS! hay alguien que casi 2,000 aņos atras pago el precio! si! Jesucristo el Redentor de nuestras almas dio su vida en la cruz del Calvario y derramo su sangre para pagar a ese precio por la esclavitud de tu vida y redimirte para hacerte LIBRE DEL PECADO y presentarte ante el como un siervo amado y fiel liberto del pecado abundante a la justicia de Dios en Jesucristo! Gloria a Dios!
    La redencion a travez del precio que Jesus pago es el mas precioso ejemplo de amor que la historia de la humanidad conocio, conoce y conocera! Jesucristo nacio en Belen de Judea crecio y se hizo adulto y luego puso su vida en RESCATE/PRECIO/REDENCION por tu alma y las almas de todos aquellos que decidan aceptar el regalo de la salvacion!
    Ves? por esto te dije al principio la Salvacion es un proceso, te das cuenta como poco a poco vamos descubriendo todos los pasos en el proceso salvador? Gozate porque esa promesa es para ti y para todos aquellos a los que el Seņor nuestro Dios llamare!

    Entonces ahora veamos por donde hemos pasado...
    Primero los pasos que tu debes dar:

  • FE
  • ARREPENTIMIENTO
  • CONFESION
    Luego lo que Dios hace:
  • PERDONA
  • JUSTIFICA
  • REDIME
  • Y ahora veamos la siguiente leccion ADOPCION

    Que bello el regalo de la salvacion estoy seguro que ahora que entiendes mejor que significa lo apreciaras aun mas pasemos a la proxima leccion ADOPCION. Te espero en la proxima leccion.

    Por favor escoge el titulo a la izquierda "ADOPCION". Gracias