EL ESTADIO

El primer estadio privado de Latinoamérica

En la actualidad el equipo juega en el estadio Escolar Mario Camposeco, fundado en 1951, con capacidad para 7 mil personas.
Este escenario que también lo utiliza Xelajú MC, fue sede de un encuentro premundialista entre la selecciones de Barbados y Guatemala en agosto del 2000, con miras al mundial de Japón Corea 2002 y de un torneo juvenil de CONCACAF, clasificatorio al mundial en 1990.
La junta directiva del Rosario FC, tiene un proyecto para construir un escenario propio, para lo cual ya tiene un terreno en la zona 8 de Quetzaltenango que les fue donado por un simpatizante del club.
Históricamente, Guatemala, es el primer país en Latinoamérica que contó con un estadio privado y este fue construido por Julio Pisquí, presidente del Rosario FC, en la década de los 60.
El estadio, ubicado en la zona 6, salida a Chiquilajá, fue inaugurado el 11 de junio de 1961, con el clásico de la tercera jornada del torneo nacional entre Rosario FC y Xelajú MC, que terminó 3-2 a favor del equipo local.
El estadio fue bautizado con el nombre de Tecún Umán, para su construcción se invirtieron Q22,555, cuando el quetzal estaba a la par del dólar.
Esta fotografía fue tomada desde la torre del INVO, previo al juego entre Barbados y Guatemala por las eliminatorias al mundial de Japón Korea 2002.

Estadio Mario Camposeco. Quetzaltenango, Guatemala