Al Simmons, el que fuera el más grande soldado del gobierno Norte Americano y el asesino más efectivo, fue ejecutado sin piedad alguna por sus propios hombres. Resucitó de las cenizas de su propia tumba, gracias a un acuerdo con el poder de la oscuridad, Simmons renació como una criatura de las profundidades del infierno. Un "HellSpawn". Ahora Spawn debe elegir entre su vida en la Tierra y su lugar en un trono del infierno.

Spawn es uno de los comics independientes más duraderos y respetados de todos los tiempos.

 

Capítulo 1
No es mi lugar. Ni mi tiempo. Tengo que volver. Creí que la apuesta estaba amañada. Ahora, hay oscuridad en mi alma. Quiero morir... de nuevo. Pero elijo volver. ¿Por qué?

Recuerdo que había alguien. A quien amaba. A quien odiaba. Y yo era algo. Algo especial, y orgulloso en su momento. Pero se volvieron contra mí. ÉL se volvió contra mí. Recuerdo... que morí. Y ELLA, ¡oh, Dios! es tan guapa... Yo necesité. Él dió. Y acepté. Sólo podía pensar... en ella. Así que prometí. Y él la aceptó. Todo por ella.

MALDIGO sus mentiras. Acepto el trato... en sus términos, sus reglas, su estilo. Y en algún lugar del tiempo soltó una CARCAJADA.

Me dió poder, sí. Pero también me robó la memoria. Si puedo encontrarla sabré lo que pasa. Pero si ni siquiera recuerdo QUIEN es. NADA tiene sentido. Un puñado de imágenes danzan en mi mente. ¿Nada más? ¿Es lo único que queda de mi vida? Siento que puedo hacer lo que sea... gracias a mi poder. Pero, ¿Por qué no puedo recordar NADA? ¿Ella sabrá quién soy?

Está bien. La encontraré. Y cuando tenga algunas respuestas... lo encontraré a ÉL. Encontraré al que me TRAICIONÓ.

Fuente: Comic Spawn # 1