Desde Montevideo, el 18 de Setiembre del 2000

Numero Especial

Hace algún tiempo que no estamos comunicados. Y les debemos una explicación dado que muchos de Uds. han demostrado y expresado vuestra preocupación por la ausencia de Inchalá en vuestros ordenadores.

Nuestro compañero Marcos Rivas ya no está. Se nos fue. Pasó a otro plano, dirían algunos, se integró a la eternidad, dirán otros. Simplemente ya no está. El dolor previo a su partida fue muy profundo, para él y para todos nosotros, fundamentalmente para su familia chica. Respetando su voluntad no informamos sobre esto; también confiábamos en que la ciencia se equivocara o que un pequeño milagro se produjera y le permitiera permanecer entre nosotros.

Marcos fue quien tuvo la idea de crear, allá por agosto de 1998 el "Inchalá (Noticias del Uruguay)" Era, como buen uruguayo de sentimiento y raíz, alguien que pensaba en los demás, cuya máxima religión era la hermandad y la solidaridad. Por eso fue que una vez me escribió un "e-mail" preguntándome si me animaba a escribir semanalmente para los uruguayos que habían tenido que dejar el paisito, para aquellos que nunca olvidan nuestro río como mar, las veredas rotas, un asado en un domingo, el mate compartido... Y así nació "Inchalá". Y fue creciendo, en lectores y en comunicación. A la larga, tuvo colores que exhaltaron el diseño. Muchos de Uds. saben que cuando algo tenía algún problema, cuando alguien en alguna parte del mundo recibía nuestro semanario con algún problema allá él se conectaba y finalmente lo solucionaba. Todo por amor a los demás. El cargaba con la cuenta de teléfono que significaba la distribución, las múltiples comunicaciones. El corregía y aportaba. Tanto Mario Alejandro -que se unió y brindó también sus conocimientos para mejorar la presentación - como quien esto escribe siempre recibimos su apoyo, sus recomendaciones y mucho respaldo.

Precisamente, por Marcos, es que no debemos permitir que este emprendimiento se pierda, porque en "Inchalá" estará siempre presente nuestro estimado compañero.

Sirva esta comunicación especial como explicación de nuestro silencio tan prolongado, sirva él también como un homenaje, que en el futuro transformaremos en la comunicación habitual que Marcos hizo siempre posible.

Rodolfo MARTINEZ BARBOSA


Nota: Esta es, a su vez, una comunicación de prueba. En las dolorosas circunstancias expuestas perdimos el listado de suscriptores de nuestro semanario, el que estamos tratando de reconstruir, como también nos vimos necesitados de crear una nueva lista de correos. Por favor confirmen con vuestro allegados que antes recibían nuestro semanario si les llegó esta comunicación. En caso que no la hayan recibido por favor que se reinscriban mediante un mensaje a charruas@adinet.com.uy o a mrey@internet.com.uy .

La presente comunicación le llega en el entendido que puede resultarle de interés, en caso de no ser así le solicitamos haga click en el siguiente enlace y le daremos de baja inmediatamente, para darse de baja haga click aquí.