Masonería y Sociedad


La Masonería exige de sus miembros respeto a las Leyes del país en el que cada Masón vive y trabaja. Los principios Masónicos no pueden entrar en conflicto con los deberes que como ciudadanos tienen los Masones, sino más bien tienden a esforzarlos en el cumplimiento de sus responsabilidades públicas y privadas.

A la inversa de las ideologías que pretenden reformar la sociedad, la Masonería induce a sus miembros a reformarse a sí mismos, con la esperanza que el progreso individual contribuirá a la mejora ulterior de la sociedad. Por ello,los verdaderos Masones no participarán nunca en ninguna conspiración contra el poder legíticamente constituido.

Para un masón sus obligaciones como ciudadano deberán prevalecer sobre cualquier otra obligación y por tanto no otorgará ninguna protección a quien actúa deshonestamente o contra la ley.

La Masonería tiene prohibido expresar opinión alguna sobre temas políticos o teológicos y gracias a ello ha podido superar el constante cambio de doctrinas y sistemas del mundo.


Volver a la Página Principal