James Hetfield

    Para un tío que nunca ha querido ser cantante ha llevado a MetallicA a la gloria. A Hetfield le gusta escuchar música country y "western" como también cazar. Hetfield y Lars son los fundadores de Metallica. Aunque son dos personas que aparentemente no encajan, son muy buenos amigos, pero desde el "tour" "Wherever I may Roam" ha habido rumores de enfados entre ambos. Las canciones de Metallica las escriben los dos solos, pero la contribución de Kirk con la guitarra es vital y cada vez Jason tiene más peso.

Tenía justo 18 años cuando conoció a Ulrich estaba llamado a una rebelión musical que todavía corre por sus venas. Le ha interesado la música desde una trempana edad, y durante dos años tocó el piano clásico antes de que se decidiera por el rock ´n´ roll, con una guitarra barata comprada por su madre. James se movió por grupos de su instituto y pronto descubrió que su gran pasión era escribir su propio material. Estaba buscando el escalón que le llevase al éxito cuando conoció a Lars Ulrich, que tenía la posibilidad de grabar una canción de Metal Massacre aunque se les escapó la oportunidad. Las primeras canciones del grupo eran imitaciones de las canciones de sus héroes.

La fiera indenpendencia de Hetfield le ha hecho el centro de divirsas controversias, una vez fue acusado de racista cuando rompió el contrato de un negro cuando este último iba a entrar al duo Guns ´n´roses y Metallica. Argumentó que el hecho de que no le gustara el rap no le hacía racista.