Kirk Hammett

Si Kirk está en la banda no es por su apariencia sino por sus riffs, los solos y por como toca la guitarra. Mientras Hetfield y Ulrich son conocidos como la cabeza del grupo, Kirk Hammett y Jason Newsted silenciosamente hacen a MetallicA grande.

Kirk nació el 18 de noviembre de 1962 en el districto Mission de San Francisco, uno de los menos deseables para vivir. Hammett se introdujo en la música desde muy pequeño, cogiendo con dificultad el final de la guitarra hippy, por la cual San Francisco era tan conocida a finales de los sesenta por gente como Hendrix, Santana y led Zeppelin. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 15 años, empujado por las influencias hippy-s al igual que por los de Aerosmith y Thin lizzy. Su primera banda era una llamada Mesh, anduvo con algunas más antes de empezar serio con Bay Area Exodus.

Exodus rapidamente cogió fama por la escena de la bahía, cuando al mismo tiempo MetallicA estaban haciendo sus primeros movimientos. Se veía el mismo furor en las dos bandas a pesar que no Exodus no evolucionase tanto. Hammett sabía que la otra banda tenía problemas con dave Mustaine. Por su parte, MetallicA ya había pedido el potencial de Hammett, y estaban a punto de ir a la costa este, donde Jhonny Zazula sería su manager. Hammett no tardó mucho en pasar al barco de MetallicA y unirse.

MetallicA ahora tenía un guitarrista con una técinca casi perfecta, y con una gran apreciación por muchas formas de tocar. La forma de tocar de Hammett estaba afectada por Satriani, cuyas ideas empezaban a cuajar en la guitarra moderna.