LOS ANIMALES




  • Pregunta Nº 164 ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia las formas inferiores de la vida? ¿Tenemos el derecho de matar algo inofensivo, desde el momento en que todas las cosas vivientes son, en cierto sentido, nuestros hermanos? ¿Y respecto a los insectos o reptiles venenosos?
  • Pregunta Nº 165 Los reptiles venenosos y dañinos ¿no son creados por los pensamientos malignos del hombre, por lo menos en lo que concierne a su forma? Y, por consiguiente, ¿no sería un acto de amor matarlos para liberar así la divina chispa que existe en ellos, para que pudiera ir a ocupar una forma más elevada?
  • Pregunta Nº 166 ¿Qué es un Espíritu-grupo, dónde está y a que se parece?

  • Pregunta 164: ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia las formas inferiores de la vida? ¿Tenemos el derecho de matar algo inofensivo, desde el momento en que todas las cosas vivientes son, en cierto sentido, nuestros hermanos? ¿Y respecto a los insectos o reptiles venenosos?

    Respuesta: Sólo existe Una Vida en el Universo, que es la Vida de Dios, "En El vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". Y no sólo nosotros, sino todo lo que vive es una manifestación análoga de Dios. A su debido tiempo nos convertiremos en creaores, así como El es Creador. Pero mientras brutalmente destruyamos la forma de otros seres nos creamos un abstáculo. El preguntante está en lo cierto al afirmar que los animales inferiores son nuestros hermanos; pero triste es decirlo, en vez de cuidar de ellos y de inspirarles confianza y amor, nos hemos arreglado de manera tal como para hacernos temibles de todo ser viviente que habite en la tierra, por la carnicería que hemos hecho de ellos, parece una retribución justísima el que nosotros, a nuestra vez, estemos en temor constante de las vidas microscópicas, los bacilos, que no podemos matar ni a tiros ni a cuchilladas.

    En cuanto a los insectos o reptiles venenosos puede decirse que, en muchos casos, son encarnaciones de nuestros propios pensamientos maléficos, producidos también por nuestros hábitos sucios. La ciencia no ha demostrado que una higiene apropiada nos libera de ellos, por lo menos en gran extensión, sin necesidad de matarlos. Los grandes reptiles, tales como las serpientes, no son tan peligrosos como se cree que son. en los templos de la India, en la que ciertas clases del pueblo han cultivado una actitud de absoluta inofensividad, rehusando matar hasta el animalejo mas insignificante, pueden verse diariamente serpientes venenosas que circulan entre los fieles congregados, sin hacerles jamás el menor daño, y si cultiváramos una actitud de inofensividad respecto a los seres inferiores, pronto aprenderían a tener confianza en nosotros, en vez de temernos como ahora.

    Muchos relatos se cuentan de marineros que han llegado a islas en las que nunca había pisado el pie humano y han encontrado aves allí perfectamente faltas de temor, hasta que algunas de ellas fueron asesinadas por los salvajes invasores. Entonces han aprendido a huir apenas el hombre se aproxima.

    Hemos también convertido algunos seres humanos en bestias de presa -aquienes llamamos ladrones y salteadores- que despojan a sus semejantes y los privan de sus bienes, hiriéndolos a veces y aún matándolos; y todo ello es el resultado de nuestros tratamientos crueles, que son dictados por el miedo. si sintiéramos amor no tendríamos miedo, "porque el verdadero amor purifica de todo miedo", y si no tuviéramos temor nada podría dañrnos, porque una actitud confiada y tranquila es un protector más seguro que el revólver y la cerradura. Por lo tanto, debemos cultivar esa actitud de simpatía para todas las cosas que viven y respiran; debemos dejar de matar los animales a millones para comer o por deporte, que es la peor de todas las formas de la crueldad. Una actitud de amor hacia nuestros semejantes provocaría en ellos similares emociones y los cerrajeros y fabricantes de cañones pronto serían inútiles. Nos lamentamos de los enormes impuestos que soportamos para mantener una potente furza policial, el complicado mecanismo de los tribunales y los grandes presidios y casas de corrección, pero todas esas instituciones desaparecerían tan pronto como reemplazáramos el miedo por el amor. La Biblia nos habla de un tiempo cuando el león y el buey, el niño y el venenoso reptil jugaban juntos en paz. Esto puede ser muy bien un hecho real, porque las bestias de presa no han sido siempre carnívoras. En un antiquísimo pasado el hombre tuvo su papel que llenar en su desarrollo, y en el futuro será su deber el modificar esas condiciones.

    Pregunta 165: Los reptiles venenosos y dañinos ¿no son creados por los pensamientos malignos del hombre, por lo menos en lo que concierne a su forma? Y, por consiguiente, ¿no sería un acto de amor matarlos para liberar así la divina chispa que existe en ellos, para que pudiera ir a ocupar una forma más elevada?

    Respuesta: ninguna de las formas animales que vemos en torno nuestro han sido creadas por el hombre. Todas esas formas, desde la más elevada hasta la más inferior, son las emanaciones de los espíritus colectivos, que son entidades espirituales pertenecientes a otra evolución diferente de la del reino humano. Pero el hombre puede crear por medio de su pensamiento, y los pensamientos malignos, los de temor y odio, toman forma en el decurso de los siglos, cristalizándose en lo que conocemos bajo el nombre de bacilos. Los bacilos de las enfermedades infecciosas son, particularmente, la encarnación del miedo y del odio, y, por consiguiente, son vencidos mediante la forma opuesta: el valor. así como un diapasón comienza a vibrar cuando se golpea otro del mismo temple, así también sucede con esos gérmenes microscópicos. Si entramos en la habitación de una persona infectada con una enfermedad contagiosa, y tenemos miedo y temblamos, atraemos infaliblemente hacia nosotros esos microbios tóxicos. Si, por otro lado, nos aproximamos al enfermo con actitud confiada, escaparemos a toda infección, especialmente si vamos guiados por el amor. Pero el amor nunca nos inducirá a matar en el sentido corriente de la palabra. Es verdad que si pudiéramos obrar directamente sobre la vida de las cosas malignas o venenosas y ayudarlas a entrar en una forma más elevada, podríamos hacerles bien; pero, en primer lugar, somo incapaces de juzgar cuando la forma presente he prestado toda utilidad y, por lo tanto, no podemos cargar con la responsabilidad de privar a la vida que la informa de su instrumento, por más cariñosamente que se hiciera. En el único caso en que algunas veces podríamos matar por amor sería cuando un animal sido tan herido que no pueda recuperar su salud, y en este caso el matarlo sería poner fin a sus sufrimientos.

    Pregunta 166: ¿Qué es un Espíritu-grupo, dónde está y a que se parece?

    Respuesta: Así como el hombre tiene un cuerpo compuesto por muchas células, teniendo cada una su conciencia individual, así también el espíritu colectivo es una entidad que funciona en los Mundos Espirituales y posee en cuerpo espiritual compuesto de muchos espíritus animales separados. El espíritu-grupo no puede funcionar en el Mundo Físico, pero evoluciona enviando diversos espíritus animales a formas corporales que aquél crea, con las que compone una especie o tribu de animales, y el espíritu-grupo guía todos esos cuerpos animales mediante las sugestiones que llamamos instinto. Cuando un cuerpo de un animal muere, el espíritu animal ha derivado inconscientemente cierta experiencia por haber funcioneado en ese vehículo, y después de un tiempo es reabsorbido por el cuerpo espiritual del espíritu, donde permanece cierto tiempo mientras el espíritu-grupo asimila las experiencias obtenidas por ese espíritu animal separado. Y de esta manera va creciendo y evolucionando el citado espíritu colectivo, así como los espíritus animales que son sus protegidos. Estos espíritus se harán humanos en una futura encarnación de la Tierra, y entonces el espíritu colectivo cuidará de ellos como el espíritu racial o de raza, hasta que se hagan completamente capaces de cuidarse individualmente. Los espíritu grupo de los animales están en el Mundo del Deseo y giran alrededor de la superficie de la Tierra. Los espíritus colectivos de las plantas están en la parte de la Región del Pensamiento Concreto que ocupa el centro del Planeta, y los espíritus colectivos de los animales no han entrado aún, realmente dentro de la atmósfera de nuestra tierra. Se encuentran en la Región del Pensamiento Abstracto.

    Los espíritus-grupo de los animales se ven en el Mundo del Deseo en forma humana y cabeza de animal. Los cuadros de los templos egipcios representan en una forma algo cruda el aspecto de dichos espíritus colectivos. El investigador bien educado no encuentra dificultad en conversar con ellos, y frecuentemente se le presentan ocasiones de maravillarse de su erudición.

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana
  •