LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE




  • Pregunta Nº 48. ¿Es posible disminuir el intervalo que transcurre entre la muerte y el nuevo nacimiento apresurando la evolucion? ¿Cómo?
  •  
  • Pregunta Nº 49. ¿Hay estaciones, tiempo, edades y épocas en el otro mundo?
  •  
  • Pregunta Nº 50. Una persona enterrada viva ¿está consciente de su condición|? ¿Cómo hace el espíritu para volver al cuerpo cuando éste está en la tumba?

  • Pregunta Nº 48 ¿Es posible disminuir el intervalo que transcurre entre la muerte y el nuevo renacimiento apresurando así la evolución? ¿Cómo?

    Respuesta: Sí, es posible para todo aquel que se tome el trabajo de examinar su vida diariamente, en orden invertido, desde la noche hasta la mañana, juzgándose todos los actos que haya hecho, prometiéndose rectificar sus errores y hacer las cosas lo mejor que pueda. Al hacer esto, se borrarán los pecados que se hayan cometido y se transformará en poco tiempo en un hombre mucho mejor que lo que hubiera seguido siendo de no haber puesto en práctica este ejercicio. De suerte que los pecados que en caso contrario hubieran tenido que limpiarse en el Purgatorio, ya se han borrado aquí, así que le existencia purgatorial será acortada materialmente. Cuando en el ejercicio vespertino el hombre examina el bien que ha hecho y se promete esforzarse para obrar mejor en el futuro, se está asimilando también lo bueno que haya hecho cada día, y esto aumentará enormemente el progreso anímico, así que también hará innecesaria la existencia en el Primer Cielo. Ese hombre estará entonces marchando por el sendero de la iniciación; está en realidad fuera de las leyes que gobiernan a la humanidad ordinaria, porque se ha convertido en un auxiliar de la evolución y por lo tanto se presentará la oportunidad de volver a la tierra, debido a sus capacidades, mucho más pronto que lo haría en caso contrario.

    ________

    Pregunta Nº 49. ¿Hay estaciones, tiempo, edades y épocas en el otro mundo?

    Respuesta: No. Podemos decir que sólo hay como un día muy largo. No existe el tiempo, porque lo que hace existir el tiempo aquí es la revolución de la Tierra sobre su eje y su revolución en torno al Sol. Esos movimientos son los que producen el día y la noche, el invierno y el verano, el calor y el frío, porque la composición opaca y sólida de la Tierra la hace impenetrable a los rayos luminosos y al calor emitido por el Sol, así que una mitad de la Tierra está siempre oscura y fría. Pero en el otro mundo nada es opaco ni frío, ni verano ni invierno, hay luz, no hay noche, sino que todo es un día brillante y larguísimo.

    Por consiguiente nos encontramos a menudo con que aquellos que han pasado por las puertas de la Muerte, si bien recuerdan completamente su vida pasada no tienen la menor idea del tiempo que pasa y pueden algunas veces preguntar cuanto tiempo hace que murieron.

    Hay sólo un medio de medir el tiempo, y éste es el que emplean los clarividentes educados para fijar los acontecimientos cuando los examinan en la memoria de la Naturaleza, o sea mediante la astrología, observando la posición de los astros. Por supuesto, si el acontecimiento que está observando ocurrió en los tiempos históricos puede fácilmente fijar el año de la ocurrencia mediante otro acontecimiento histórico que haya ocurrido al mismo tiempo, pero cuando busca muchos millares de años atrás, como, por ejemplo, cuando quiere determinar el tiempo de las inundaciones atlantes, acude especialmente a la precesión de los equinoccios, que es el movimiento hacia atrás del Sol por los doce signos del Zodíaco, tardando el Sol unos veintiseis mil años en dar una vuelta completa en torno de ese círculo. Entonces puede fijar esa fecha contando el número de periodos de veintiseis mil años transcurridos entre la primera inundación y la segunda, entre la segunda y la tercera y desde ésta hasta nuestros días. Si ignora la ciencia de los astros no puede hacerlo, Así que esto es una buena razón para que el estudiante de ocultismo estudie astronomía.

    ________


    Pregunta Nº 50 Una persona enterrada viva ¿está consciente de su condición? ¿Cómo hace el espíritu para volver al cuerpo cuando éste está en la tumba?

    Respuesta. La posición modificada de los cadáveres que se nota algunas veces demuestra que el cuerpo fue enterrado vivo antes de que el espíritu lo abandonara definitivamente y que éste ha vuelto a su cuerpo y lo ha movido intentando desesperadamente obtener el aire necesario. Y por consiguiente esto demuestra también que el espíritu ha recuperado la conciencia en el cuerpo. El espíritu, por supuesto, no está obstaculizado absolutamente por la tierra o el ataud para ir y venir; un espíritu pasa con tanta facilidad a través de un muro o de cualquier otro obstáculo denso u opaco como nosotros pasamos a través del aire.

     

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana

  •