Administración Nacional de Telecomunicaciones
Paraguay: pague primero y reclame después
por Tony Camperchioli

 

La Antelco (Administración Nacional de Telecomunicaciones), estafa a sus clientes.

La tristemente célebre Antelco, cobra lo que quiere a sus usuarios, pues al ser un ente estatal, rara vez es molestado.

Sin embargo ante la avalancha de denuncias dando cuenta de llamadas a celulares inexistentes, llamadas internacionales a países donde no hay ningún conocido, tales como Singapur y llamadas a celulares a la misma hora (18:20 horas por ejemplo), dan la pauta de que te cobran lo que quieren.

Encima de todo, lo más detestable del caso, es que si mi número está en el centro de la ciudad, no puedo ir a pagar en la ventanilla que está en el barrio Recoleta o en la Ciudad de Fernando de la Mora, solamente puedo pagarlo en el centro.

Esto no tiene explicación lógica, pues si me interesa cobrar, igual debería agarrar la factura aunque sea de Ciudad del Este.

Si desean ver algunos ejemplos, les recomiendo ver el diario Ultima Hora (www.ultimahora.com.py) en la edición del 18 de marzo, página 16, en donde se consignan algunas quejas y fotos al respecto.

Para más datos, les cuento que la cotización del dólar a la venta está a 2920 guaraníes. por cada unidad monetaria del país del norte.

Los costos de interconexión desde la firma Personal, que actualmente explota la telefonía celular en la banda B, con la telefónica estatal, es de guaraníes 324 + IVA (10 %), contra los 589 guaraníes + IVA ( 10%) que tanto la Antelco, como la firma Telecel cobran por interconexión entre sí y por acceder a Personal.

Las quejas son innumerables, en el sentido de que cobran lo que desean y su sistema de reclamo funciona así:  pague primero y reclame después, que si nosotros queremos le reconoceremos y si en algún teórico caso vemos que nos hemos equivocado (hasta hoy nunca supe de ningún caso), no le devolvemos su dinero, se lo acreditamos a su cuenta del mes siguiente y vaya a llorarle a su tatarabuela (si es que aún vive).    

 


 
Escríbanos a: 
ailatin@zdnetmail.com

 AILA