Noticias Agosto 1998
Lima, 26 de Agosto 1998.- Otro empate mas, y ya van 5, luego de jugar 7 fechas este es el resultado del último partido de la crema. El resultado final fue 1-1, pero para el pesquero es un triunfo -y que triunfo no, empatarle a la crema-, nuestra situación en la tabla no es complicada pero si disgusta estar en un 7mo puesto a 7 puntos del primero. Y la próxima fecha nos vamos a yompián a jugar contra la kk, y por lo pronto ya tenemos una baja, el puma Carranza no será de la partida ya que ayer le sacaron su 5ta tarjeta amarilla. El gol crema lo hizo el cumplidor Falaschi de cabeza sobre los 3 minutos del segundo tiempo.

Lima, 26 de Agosto 1998.- Confirmado el Toro Cantoro reaparecerá el día domingo 30 de Agosto frente al deportivo pesquero en el marco de la 7ma fecha del torneo Clausura 98. El que al parecer le cedería su puesto es el basileño Esido.

Lima, 24 de Agosto 1998.- La U en un buen partido empató a dos goles con el unión minas de Cerro de Pasco. Los goles fueron convertidos por Eddie "El diablo" Carazas -que reapareció- a los 8 minutos de empezado el encuentro con un bonito sombrero en un mortal contragolpe de la escuadra merengue. Empató sobre los 15 miñan en otro rápido contragolpe que agarró a nuestra defensa -donde estabas portilla?- desubicada. Sobre los 42 minutos la U se puso nuevamente en ventaja en otro mortal contragolpe por intermedio de Gustavo Grondona. En el segundo tiempo el minas salió con todo y empató nuevamente el partido a los 2 minutos por intermedio de miñan con un gol rarísmo -en verdad el quiso centrar como declararía a la prensa luego-ante otra falla nuevamente de portilla. Sobre el final del partido el equipo dominó pero ¡no pudo batir nuevamente a yupanqui. 

Cabe mencionar que esta vez el hijo de puta del arbitro Torres arbitró bien y no influyó para nada en el resultado del compromiso, algo que en verdad hay que mencionarlo ya que este señor cada vez que le arbitra un partido a la escuadra merengue lo unico que hace es tratar perjudicarnos.

En otras noticias parece que el Toro Cantoro regresariía a las canchas para nuestro próximo encuentro con el deportivo pequero el próximo domingo. En cuanto al caso Ferrari parece que todo se solucionará el día de mañana fecha límite en la cual el club newberry tiene que presentar el contrato que lo liga a dicho club -documento hasta donde se sabe no existe- por lo que quedaría libre por desición de la FIFA.

 Lima, 18 de Agosto 1998.- La U jugará su próximo partido en la ciudad de Pasco el domingo 23 a las 3:00pm. Esperemos que las condiciones climatológicas sean de las merjores para este difícil partido que nos espera. Otra novedad es que en el campeonato Merconorte que la crema jugará a partir de setiembre el equipo mexicano América ha renunciado a jugar y en su reemplazo jugaría el Toluca de dicho país. 

 Lima, 17 de Agosto 1998.- La U en un partido aburrido y sin ideas, empató a uno con el cienciano del Cuzco. El gol merengue lo consiguió el argentino Grondona de un potente remate sobre los 22 minutos del segundo tiempo, sobre los 40 el chiquillo Carrión pudo aumentar a dos pero la suerte no estuvo de su lado y el remate final se estrelló en el parante cuando el arquero mendoza no tenía nada que hacer, a falta de 3 minutos para el final empató cienciano por medio de cumapa. Con este resultado la U sigue ocupando el 9 puesto a 4 puntos de los cagones y con un partido sumamente difícil el próximo fin de semana en la ciudad de Pasco ante el unión minas. 

Cabe mencionar que el equipo no anda bien y que jugadores como Farfán y Esidio no cumplen con su función goleadora. Esperemos que el equipo mejore y que la dirigencia baje de una vez las entradas para que más gente pueda ver al campeón en directo. 

 Lima, 11 de Agosto 1998.- La U jugará su próximo partido por la 5ta fecha del torneo Clausura 98 frente al Cienciano del Cuzco el día domingo 16 a las 15:30 horas en el estadio nacional. Esperemos que ahora si los dirigentes pongan las entradas populares para beneficio de todo el pueblo crema. Para variar el lawn tennis jugará de preliminar con las pavas del cristal. 

 Lima, 10 de Agosto 1998.- Con un pésimo arbitraje la U perdió por 2-0 con las pavas del cristal. Las pavas aprovecharon de nuestros errores y nos ganaron. Que se puede hacer. nada! Una pena que por nuestro aniversario nuestro equipo no haya podido ganarle una vez mas a esos hijos de pUta y terminaron con la paternalidad de 4 años sobre las pavas. Bueno toda queda mucho pan por rebanar y esperemos que el equipo mejore ya que ahora si se notaron las ausencias tanto del chino Pereda -vendido al boca-, de Ferrari -varado en españa- y de Mauro Cantoro aún lesionado. 

 Lima, 07 de Agosto 1998.-  Un día como hoy hace 74 años unos jóvenes universitarios de la Universidad San Marcos fundaron el club mas popular del Perú, el club Universitario de Deportes. Feliz día club querido que a lo largo de tu historia has dejado el nombre del Perú en lo mas alto del firmamento.

 Lima, 07 de Agosto 1998.- Cantoro arribó a nuestra capital hoy a las 00:30 horas, y dará una pequeña conferencia de prensa en el LOLO. El sigue lesionado y tiene todavía como un mes para ponerse a punto. Como se recuerda Cantoro será crema hasta junio del 99. 

El chino Pereda regresó ayer de Buenos Aires y no podra jugar el domingo contra las pavas debido a que ya fue inscrito como jugador xeneixe. Suerte chino y que dejes a la crema en lo mas alto. 

 Lima, 05 de Agosto 1998.- Confirmado, el chino Pereda fue vendido al Boca Juniors de Argentina por 800,000 (el 57% de su pase). Es mas el chino ya viajó a Buenos Aires para el respectivo examén médico y debe de estar regresando hoy día para jugar su último partido con la crema en el pecho este domingo frente a las pavas de cristal a las 3:30pm en el nacional de Lima por la 4ta fecha del torneo Clausura 98. 

Por otro lado ya arribó a nuestra capital el jugador argentino Gustavo Grondona (sobrino del dirigente de la AFA) y ya entrena con el primer equipo. Parece que física y tácticamente anda bien, y su inclusión para el partido con los pavos depende de que arribe a tiempo su pase internacional y que Piazza le de el visto bueno. 

 Lima, 04 de Agosto 1998.- La sede de campo mar U ha sida embargada por 90,000 dólares, y todo parece que es debido a un problema personal de nuestro presidente el bachiller gonzales. Mas información pueden conseguir en  Torreón Crema.

 Lima, 03 de Agosto 1998.- La U jugando un buen primero tiempo y los primeros 15 del segundo ganó asustado por 3 a 1 al dep municipal. Los goles fueron marcados por Esidio sobre los 37 del primer tiempo luego de un rechazo del arquero edil tras tiro libre ejecutado por el cheta dominguez. El segundo lo convirtió la foca Farfán sobre lo 10 minutos del complemento tras centro del chino Pereda -que parece ha sido vendido al Boca Juniors-, descontó calcaterra sobre los 34 de la misma etapa. Sobre los 42 minutos maldonado estrelló un tiro libre sobre le poste del cuadro merengue y en el contragolpe luego de un mal pase de olivares a silvestri farfán fue trabajo en el área, con lo que el pésimo arbitro torres cobro la falta de los 12 pasos. El penal lo ejecutó el chino Pereda sellando el 3-1 final. 

Cabe mencionar las buenas actuaciones del chino Pereda, de Marco Ciurlizza y de Fernando "chemito" Del Solar; la falta de concentración del equipo en algunos pasajes del partido; y la poca asistencia del público en las graderías debido al alto costo de ellas básicamente y al frío que soporto ayer la ciudad de Lima. 

Por otra parte, se confirmó la venida de un mediocampista argentino, se trata de Gustavo Grondona, ex jugador de independiente de avellaneda, huracán, y deportivo español de argentina. Tiene 30 años y al parecer según los dirigentes y el técnico Piazza es un buen refuerzo. Esperemos que no se equivoquen. 

Julio 1998 Indice Noticias Setiembre 1998