El tipo de la barba, atrás del calvo, es Freddie. El de las gafas, encima del casco del policía, es Pedro. Georgie es el que esta al centro de la foto de abajo con camisa vino. Estos tres conocidos boricuas bestiales fueron arrestados por el NYPD el jueves 12 de junio de 1997. Al salir del cuartel cuatro horas más tarde fueron declarados "tenant heroes" y entrevistados por el canal 41 de la ciudad de Nueva York, así como retratados en las portadas del siguiente día de los principales diarios.
El descontento generalizado, ejemplificado tanto por ese acto de desobediencia civil como por la opinión pública newyorkina, logró evitar la eliminación automática del control de renta. Aun así, la nueva ley representa un retoceso con respecto a las regulaciones anteriores por lo que el asunto de la renta sigue estando en la agenda de aquellos que defienden los derechos de l@s inquilin@s.
El 15 de Julio de 1997 fue la vista sobre el caso de desobediencia civil. El cargo de "conducta desordenada" radicado contra Freddie, Pedro y Georgie y l@s otr@s 28 arrestados, fue desestimado en la sala 152 del edificio Summons Park en Manhattan. Los 31 acusados fueron representados por el National Lawyer's Guild. Al desestimar los cargos el juez indicó: "I do not condone this action, but this is the legal thing to do." Al despedirse de los otros arrestados a uno de los boricuas bestiales se le escuchó decir "See ya in the next protest."