Makasit Los gestores culturales de la patria

Volver a la pagina principal de El Boli
Ver artículos anteriores

El hijo del consejero del gobierno vasco Atutxa ha sido nombrado jefe de personal del Museo Guggenheim de Bilbao. Hasta la fecha, nos ha resultado imposible comprobar el currículum del nuevo jefe de personal, que no dudamos sea adecuado. Informaciones en este sentido se pueden enviar al buzón electrónico El_Boli@hotmail.com

La cocaína se ha convertido en aceite de engrase colectivo entre comisarios, responsables de adquisiciones y consejeros de cultura. Se sabe de alguno que manda a los ordenanzas a diario a recoger paquetitos con cargo a los presupuestos y de otros que no aceptan nuevas relaciones si no hay rayas de por medio.

Conocidas son la franqueza y la inoperancia del Director General de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Rueda, que va por ahi diciendo que a "el esto no le interesa". Cierto es que abono para el estreno del Teatro Real ya tiene, como muchos otros políticos y altos funcionarios a los que no les horroriza la ausencia de entradas populares para un evento cuya cifra final de coste excede de lo imaginable.

La entrega del primer premio del XXI Certamen de Narraciones Breves "Antonio Machado" organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha vuelto a despertar grandes suspicacias. Dotado de un millón de pesetas de cuantía, ha recaido sobre la obra "Ultima y primera estación", de Francisco García Marquina, amigo personal y biógrafo de Camilo José Cela, a la sazón presidente del jurado que otorga el premio, vocal del Patronato de la Fundación y Consejero de Renfe.

Por otro lado, y ante la irreductible presencia de Don Camilo, por parte de los responsables de la Fundación de los Ferrocarriles, se ha decidido sugerirle directamente un ganador del gusto de todos para la edición de 1998: Daniel Múgica, igualmente del círculo de amistades de Cela, que tendrá suficiente tiempo para preparar un trabajo. ¡Y hay algunos cándidos que se siguen presentando a estos premios!

Tus comentarios
son siempre
bien recibidos
por la redacción
de EL BOLI