BORTXAKETA (Violación): ¡¡¡Directo!!! El cuerpo trabaja intensamente atacando a su
víctima sin recato. Los gritos del llanto se aproximan como cuatro seres vivos al
alimentar las paredes. Los segundos son como minutos y el debilitado cuerpo pierde el
conocimiento. ¡Vaya final! ¿Será este el final? De repente y como de la nada la joven
se ha levantado, y cogiendo una piedra con la mano...!! ¿Y como saber la dirección del
destino? ¿Y como saber el incierto futuro? Y seguidamente, estando de pie, la joven ha
salido corriendo en busca de una salida, y de frente...!! Ahora ya sé cual es el final
del cuento, ahora ya se como ha acabado esta historia... ¡¡¡Tú no!!!
NORANTZA (La dirección): Camino a lo largo de la playa tras él, enloquecido. Acaba de empezar la discusión en mi interior. Debo elegir ¡Elige! Debo dar el paso ¡Dalo! Estoy totalmente seguro de que soy capaz y haré lo posible, pero siempre queda la duda. Camino a lo largo de la playa tras él, enloquecido. Lo que no logré, lo lograré la próxima vez. Debo elegir ¡Elige! Debo dar el paso ¡Dalo! Estoy totalmente seguro de que soy capaz y haré lo posible, pero siempre queda la duda. ¿Cuál es el camino adecuado?
TXORIKERIAK: El calor del principio fue dirigido por un camino equivocado. Atado como una marioneta bajo la batuta del puto Txori. El Txori ha caído en la red de la envidia y ante él va desapareciendo el futuro. La velocidad del puto Txori está disminuyendo delante de la gente y al cruzarse con un espantapájaros su mundo se estrella contra el suelo. El Txori ha caído en la red de la envidia y ante él desaparece el futuro. Estuvimos demasiado tiempo aguantando las tonterías de esos niñatos, pero todo ha cambiado ya, y ha llegado nuestro turno. Os van a atrapar las consecuencias de vuestras propias acusaciones. Os vais a ahogar todos en las garras de la avaricia. El Txori ha caído en la red de la envidia y ante él se desvanece el futuro.
SEGI BA! (Sigue adelante): Mientras nos mojamos en la calle la sangre se esparce por todo el suelo. Las cosas no van a acabar aquí, ¡no! Roja es la lucha, blanca la venganza, el único vencedor será el Todopoderoso. Sigue adelante y termina lo que empezaste, si continúas no te arrepentirás. Casi siempre es perjuicio pero esta vez es beneficio. Nuestra única culpa es nuestro desprecio. El fuego se enciende en tu interior cada vez que se queman tus entrañas, debes sacarlo todo de tu interior. El bueno, el malo, la herida.... ¡La venganza!
BASAMORTUAN (En el desierto): La noche se ha cubierto de una gran oscuridad. Se ha cernido un anochecer sin luna. ¡Un día corto! De día hay fuego, por la noche hielo es lo que sufrirá en esta soledad. Cuando intento caminar me doy cuenta que mis músculos están atrofiados. Como una extensa playa sin mar, como un monte de arena interminable delante de mí. He nacido para aceptar mi destino pero tengo que intentar escapar de esta grande y luminosa cueva. La noche se ha cubierto de luminosidad, se ha abierto una luna llena de sol. ¡Un largo día! Hoy tengo el propósito de cambiar todo lo que he aceptado hasta ahora. ¡No me quedaré esperando a que llegue la muerte sin antes luchar!
ABIAPUNTUA (Punto de partida): Nos hallamos en la necesidad de encontrar un punto de partida. Hay que decidir. ¿Qué es lo que queremos? Hoy nuestra meta es llegar mas lejos. ¿Se mantendrá firme la roca? ¿Qué camino tomaremos? ¿Está en manos de todos? Un futuro variable. El mensajero tiene la voz. Sí, en contra de todas nuestras intenciones, sintiéndonos faltos de esperanza, cambiamos. ¿Es correcto el camino que hemos elegido? ¿Es éste el paso definitivo? Lo que antes era la estructura de esta sólida roca ahora no son mas que pedazos. ¿Se volverán a juntar los pedazos otra vez? ¿Qué camino tomaremos?... ZALDUN BELTZAK (Los caballeros negros): El fuego de mi interior se ha encendido al percibir el humo azotado por el viento. Cuando se oyó la voz del enemigo, mi amado pueblo se convirtió en un infierno. Recuerdo a mi esposa, el amor y la vida feliz. ¡Vamos a recuperar nuestro pueblo y los bienes que nos arrebataron! Con odio en la sangre y tormentas en el corazón vamos los caballeros negros en busca de la venganza y así reconstruir lo que era nuestro hogar y resucitar nuestros muertos. Cabalgando apresuradamente con mi caballo he dado de bruces con un enemigo. Sin pensarlo dos veces saco la espada y empieza el duelo. ¡La muerte os está esperando! ¡Solo el honor! ¡Pagaréis por lo hecho! ¡Que se unan las espadas!
MUGAREN MARRA (La línea de la frontera): El escabroso camino hacia la fama no es un trabajo de nuestro agrado. Sin embargo , los ratos agradables no los queremos echar a perder. Pero a partir de ahora todo va a cambiar, la meta actual es una meta nueva; algo serio, no como antes. Conseguiremos lo que queremos. Si no te mueves es imposible y aunque te muevas tampoco es fácil. Lo que necesitamos es una oportunidad viable para abrir la puerta hacia el siguiente nivel y el largo paso definitivo. Cada vez que te falta dinero te llevas las manos a la cabeza y cuando lo consigues no es suficiente. Una vez cruzada la línea de la frontera el resto no es tan difícil. ¿Cuándo llegará el momento? Hay que esperar, no hay más remedio; aunque lo consigamos nuestro deber es seguir adelante.
BIDE LUZEA (Viaje largo): Una gota de agua en el mar, una hoja en el árbol. No hay luz en el ojo del túnel. Cuando la unión de los dedos convertida en puño refleja su luz propia... Tienen ante ellos un largo camino, un viaje directo lleno de piedras. A veces sueño en mi interior, en mi cama... Y luego, cuando despierto me doy cuenta de que la vida sigue adelante... ¡Adelante! Tienen ante ellos un largo camino...
DRAGOI BOLA (Bola de Dragón): Vamos amigos en pleno sueño en busca de la bola del dragón. Ahora ya sé donde se esconde el más bello tesoro. Nuestro mundo es una inmensa isla y ahí está escondido un bello tesoro. Tengo sueños bonitos en el corazón y no hay un sol más brillante; vamos a buscarlo con el corazón. Buscamos la bola de fuego por el camino que deja el rayo, por tierra y mar con el corazón lleno de sueños, y el tesoro será para nosotros. Sigue tu camino, amigo, que con Son Goku no hay nada que temer. Volando tanto por el cielo como por la tierra conseguiremos el tesoro.
DEABRUA LEGEZ (Como el diablo): Un paso hacia delante, un salto hacia atrás. La danza de la felicidad, aunque dura poco, nos atrapa en el camino como si fuera un pinchazo para siempre; no somos dueños de nosotros mismos, son los engullidores de nuestras entrañas. Al igual que los poderosos, mentirosos de nacimiento, con el poder en nuestra mano nunca admitimos la verdad. Siempre nos atrapa en el camino, no somos dueños de nosotros mismos, son los engullidores de nuestras entrañas. El cuerpo está en poder del diablo. |