Como todos recordaréis hace un año me sumergí por las tierras mexicanas de la mano de amigos/as de IRC y narré esa gran experiencia en la web: Harold the Barrel en México 1997. Sin duda lo acontecido en México es irrepetible, conocer un país tan fascinante como ese y a su vez consolidar un montón de amistades transoceánicas es algo que no tiene precio.

Cuando este año me planteé viajar de nuevo, sabía de antemano que me iba a ser difícil hacer amistad con la gente del país que visitaría. Siendo consciente, por tanto, de que solo por eso sería imposible superar la experiencia mexicana, quise buscar un destino opuesto para evitar al máximo las comparaciones. Nepal fue el destino escogido y, como veréis, el objetivo planteado de experimentar algo totalmente nuevo, se logró.

Sé que hacer una web sobre este viaje al Nepal no tiene demasiado sentido, parece más el resultado de mis ganas de chulear de viaje que no de mostrar una información de interés general. No negaré que unas pocas ganas de "fardar" de viaje si tengo, pero espero que lo toméis más como unas ganas de Harold por compartir su experiencia con sus amistades a distancia que no como un repelente acto de niño pijo.

Aclaradas mis intenciones (espero) procedo a mostrar, de forma notablemente más breve que el año pasado, algunas imágenes de mi viaje al reino de los Himalaya junto, una vez más, a mi ya clásico compañero de viaje: Xavi (Sra. Floyd).


   

 


El desarrollo del viaje fue el siguiente: Tras volar de Barcelona a Frankfurt y de Frankfurt a Katmandú (parando un ratito en Dubai - Emiratos Arabes Unidos, para repostar) llegamos a la capital del reino del Nepal el día 27 de Julio.

Harold y Sra.Floyd con la stupa de Swayambunath detrás, empezando a disfrutar de conocer un país tan absolutamente diferente y apasionante como Nepal.

     
Xavi-SraFloyd alimentando a los juguetones monos que deambulan libremente por Swayambunath. Eran las 6h de la mañana y estabamos allí disfrutando de un animado y ruidoso festival religioso (como todos los festivales nepalíes).
 
     
  Lama tibetano girando alrededor de la stupa de Buddhanath, también en Katmandú. Aquí si se pueden ver los "ojos que todo lo ven" de Buda pintados en la parte superior de la stupa.




Los ojos de Buda que todo lo ven
     

Templo de Pashupatinath, junto al rio Bagmati, uno de los lugares más sagrados para los hinduístas nepalíes (un 80% de la población).

Junto con la plaza Durbar y otros puntos clave de la ciudad completamos las visitas de nuestros primeros días en Nepal.

 
     

    página siguiente