INFORME PARA EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO “MANUEL BELGRANO”, SOBRE SESIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO

12 –  08 – 2003

ORDEN DEL DÍA

a.      Alumnos libres.

b.     Proyecto de limpieza de la Escuela.

c.      Implementación de cursos de Italiano.

d.     Designaciones para interinatos.

e.      Proyecto con escuela de Justiniano Posse.

 

****************************************

a. Alumnos libres

El Sr. Director informó al Consejo Académico sobre las solicitudes presentadas por dos alumnos de la Escuela para rendir en carácter de “libres”, las primeras desde la reciente instauración del nuevo régimen. Se trata de la alumna Cecilia Pizarro, de 6EyG4 y del alumno Jeremías Sargentoni, de 6HCS2. En base a las pautas establecidas por este Consejo, se determinó que el alumno Sargentoni no cumple varios de los requisitos para poder rendir como libre, por lo cual la solicitud fue desestimada. En cuanto a la alumna Pizarro, su desempeño académico, su conducta y otras condiciones hacen que se encuadre perfectamente en las condiciones requeridas, por lo cual se resolvió que, en principio, podría rendir. Quedaron a resolverse los problemas que plantea un examen libre en asignaturas-taller. (informática, la “pasantía” en lengua, etc.)

 

b. Proyecto de limpieza de la Escuela

Reiterando lo dicho en mi informe anterior sobre el tema, y ahora con precisiones, les recuerdo que dos alumnos, Lucas Cajeao y Ana Casarín, de 6HSC2, presentaron un proyecto de limpieza y reacondicionamiento de varios ámbitos de la Escuela. La parte principal del trabajo se desarrollará el día viernes 22 de agosto, en los dos módulos de la tarde. Los alumnos, acompañados por sus profesores, encararán la limpieza de bancos, muebles y aulas. Se empezará asimismo una tarea más ambiciosa, consistente en lijar y barnizar las piezas de madera deterioradas en las aulas.

 

c. Cursos de Italiano

En base al convenio-marco entre la Escuela y el Consulado de Italia, se prevén distintos cursos de idioma italiano a organizarse en nuestra Escuela:

a.      Cursos para padres y docentes de la Escuela, a organizarse desde la Secretaría de Extensión. (planeados a organizarse desde Septiembre)

b.      Experiencia de dos meses, sin costo, fuera de horario curricular, para alumnos que cursan ahora Primer Año. (Septiembre – Octubre)

c.      Según la acogida que tuviera la anterior propuesta (b), se organizarían cursos regulares de 2º a 7º Año para los alumnos de la Escuela, como actividad extracurricular.

 

d.     Designaciones para interinatos

El Sr. Director ha pedido prórroga de las designaciones que se hicieron hasta diciembre del corriente año, de modo que se prolonguen hasta marzo del venidero. En ese sentido, desea llevar tranquilidad a los involucrados, en cuanto a que se están realizando todas las gestiones pertinentes orientadas a tal fin.

 

e.      Proyecto con escuela de Justiniano Posse

La coordinadora general Marta Ardiles informó a este Consejo sobre un convenio que se firmará entre nuestra Escuela y una escuela privada de gran prestigio sita en Justiniano Posse, con Ciclo de Especialización en Economía y Gestión. Este acuerdo, que cuenta también con el apoyo de la Facultad de Lenguas (a través del aporte de distinguidos especialistas, tal como la Dra. Magdalena Viramonte) se refiere a la implementación de cursos sobre cuestiones curriculares, estrategias de aprendizaje, psicopedagogía y lengua española. La Lic. Marta Ardiles dijo que se ofrecía a brindar todos los detalles que se requirieran. Acotó que los profesores que se hicieran cargo de las distintas áreas tendrían que viajar dos veces por mes para dar las clases en Justiniano Posse.

*****************************************************

Éste es un resumen general para informar al Departamento. Será un gusto para mí explicitar en detalle sobre cualquiera de estos puntos a quien lo requiriere.

 

Osvaldo



Índice del Sitio del Departamento de Formación Lingüística
(Haga click aquí para volver al Índice del Sitio)



Esta página Web ha sido visitada veces.