Churros

Poner en una cacerola una taza bien llena de agua y 30 grs de manteca; colocar al fuego, y cuando rompa el hervor agregarle una taza de harina (250 grs); revolver rápidamente con una cuchara de madera y continuar cocinando a fuego lento y revolviendo continuamente para que no se queme.

Se retira y se le añade, uno por uno, dos huevos enteros; se bate bien con la misma cuchara hasta que la preparación quede bien lisa y suave. Colocarla entonces en una manga con boquilla algo grande y calada y hacer los churros, friendolos en aceite caliente.

Se los prepara uno por uno; apretando un poco la manga, se deja salir una tira de la preparación, de mas o menos 20cm, se la toma del extremo inferior y se une este con el otro extremo, cortando al mismo tiempo con la mano.

Una vez fritos se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar. Preferentemente se sirven enseguida de freirlos. También se prepara la masa con leche en vez de agua, con menos cantidad de harina y sin huevos. También se le puede agregar una pizquita de sal a la masa.

Proporcionada por Fernando Ruso, desde Montevideo, ROU