Hongos

El primer libro que generaliza el cultivo de hongos casero y descentraliza el mercado ilícito es "Psilocybin Magic Mushroom Growers guide" (lux natura 1976) bajo el pseudónimo de O.T.Oss & O.N.Oeric se emboscaban Denis Mckenna , Terence Mckenna y Jeremy Bigwood.

En 1977 se celebra la segunda Conferencia Internacional sobre Hongos Alucinógenos (27-30 Octubre 1977)

Dos años después en 1978 se publica la edición americana de "Teonanacatl.Hallucinogenic Mushrooms of North América" Autores: Jonathan Ott y Jeremy Bigwood.

En mayo de 1985 aparece el libro "Teonanacatl Hongos Alucinógenos de Europa y América del Norte" publicado por la editorial Swan (son extractos de la Segunda Conferencia Internacional sobre Hongos Alucinógenos de 1977)

Autores : Robert Gordon Wasson , Albert Hofmann , Richard Evans Schultes Jonathan Ott , Jeremy Bigwood , Andrew Weil , Dolores Belmonte

En esta delicia de libro existen capítulos dedicados al cultivo de hongos, quizás sea la primera referencia en español aunque eso si , carente de fotos relativas a las técnicas de cultivo .

En cuanto a técnicas de cultivo avanzadas es imprescindible el libro "The Mushroom Cultivator" de Paul Stamets y J.S.Chilton (Agarikon Press 1983)

En Septiembre de 1991 aparece Psylocybe Fanaticus que revoluciona el mercado domestico con su simplificada técnica PF TEK , hoy en día seguida por numerosas empresas proveedoras , de esporas y kits de cultivo , de todo el mundo.

"El ambiente ideal para ingerir los hongos enteógenos es en privado y en estado de serenidad y de reclusión del mundo exterior. Una experiencia positiva se caracteriza por una intuición profunda, por una sensación de unidad universal arropada con el colorido de visiones caleidoscópicas. En mi opinión, el uso que en occidente se hace de los hongos no ha extraído de ellos todo su potencial. Hay chamanes por todo el mundo que provocan estados de trance no sólo para curar enfermedades, sino también para adivinar el futuro.

No podemos predecir qué efectos causará en el consumo de enteógenos el hecho que los hongos psilocíbios empiecen a cultivarse en las casas. Creemos que ello ha de producir una descentralización en el comercio ilegal de enteógenos. Ello supone que por primera vez podrán conseguirse hongos enteógenos con utensilios de cocina y sin mayor experiencia química. Ojala aprendiéramos tan fácilmente a hacer un uso inteligente de este poderoso recurso natural.

En cualquier caso , los hongos del genero Psilocybe están destinados a convertirse en los enteógenos de uso más generalizado en el mundo."

Jeremy Bigwood