El Dr. Jaime Astudillo R. Vicerrector  en ejercicio del rectorado, ha expedido un reglamento mediante el cual se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas o estimulantes en los predios universitarios por parte de los profesores, estudiantes, empleados, trabajadores y personas extrañas a la Universidad, en consideración de que en los últimos meses este problema ha adquirido dimensiones alarmantes, contribuyendo a crear un clima de inseguridad al interior de la Ciudadela Universitaria y a deteriorar el prestigio de la Institución.

Se intenta con ello recuperar la buena imagen de la Universidad y las condiciones favorables para el desempeño normal de las funciones académicas inherentes a su misión institucional.

El decreto dice lo siguiente:

Art 1.- Se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas y/o estimulantes en los predios universitarios por parte de profesores, estudiantes, empleados, trabajadores y personas extrañas a la Universidad.

Para los eventos sociales debidamente programados y que cuenten con el permiso de la Autoridad respectiva, los profesores, empleados y trabajadores, deberán reunirse en los locales gremiales respectivos. Los estudiantes podrán solicitar el uso de los locales de Balzaín o del Coliseo cerrado de la Universidad para estos fines.

Art 2.- Para la correcta identificación de los universitarios, se dispone la aplicación de un sistema único de carnetización para profesores, estudiantes, empleados y trabajadores de la Universidad.

Art 3.- Las infracciones al Capítulo IV del Reglamento de Permisos Estudiantiles serán juzgadas de conformidad con las normas estatuarias vigentes, por el H. Consejo Universitario, en base a la denuncia pertinente que podrá ser presentada por cualquier persona integrante de la Comunidad Universitaria.

Art 4.- Se encarga a los señores Decanos y Subdecanos de las Facultades, a los señores Directores de Escuela, a los señores Presidentes de los gremios de Profesores, Estudiantes, Empleados y Trabajadores, al señor Director de Recursos Humanos y Servicios Generales y, al servicio de guardianía de la Universidad de Cuenca, la ejecución cabal del presente Decreto.

Esta disposición ha merecido ya el total apoyo y aplauso de todos los integrantes universitarios y se han comprometido a acatar esta medida.

 

Dr. Jaime Astudillo Romero

VICERRECTOR ENCARGADO DEL RECTORADO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


Por favor envíe sus comentarios y sugerencias a: adminwww@ucuenca.edu.ec