ALGUNAS VERDADES SOBRE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y EL ALCOHOLISMO


El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y potencialmente mortal, cuyas característic as son: tolerancia y dependencia física, cambios patológicos en los órganos vitales, o ambos efectos.

Todo ello se presenta como consecuencia directa o indirecta del consumo de bebidas alcohólicas.

El alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas se pueden presentar en cualquier nivel socio-económico, aunque los problemas se manifiestan de diferente manera en cada grupo.

El alcoholismo es uno de los problemas de salud pública más grave que se presenta actualmente.

El alcohol es la droga que más se consume y de la que más se abusa.

Los hijos de alcohólicos son más vulnerables a la adicción del alcohol, que los niños de padres no alcohólicos.

Esto afecta tanto a hombres como a mujeres. Las personas que tienen una historia familiar con padres que han abusado del alcohol se enfrentan a un riesgo mayor.

Se calcula que 3.3. millones de adolescentes entre 14 y 17 años que toman bebidas alcohólicas, presentan signos o síntomas que podrían desencadenar en problemas graves relacionados con el alcohol.

En estudios recientes sobre la prevención del uso y abuso del alcohol en el adolescente, se encontró que ésta es la droga que más usan los jóvenes entre los 12 y 17 años.

Los accidentes de tránsito relacionados con el abuso del alcohol son la primera causa de la mortalidad en los jóvenes de 15 a 24 años.




Comentarios y sugerencias ...