Firma Morales con los Vaqueros de Bayamón

lunes, 19 de octubre de 1998 ELI IRIZARRY (ENDI)

CARLOS MORALES A LA IZQUIERDA, DIALOGA CON SU EQUIPO TECNICO

EL PROPIETARIO de Bayamón, Pedro 'Cuco' Ortiz, finalmente cerró un trato con Carlos Morales para que el entrenador nacional sea el piloto de los Vaqueros durante la próxima temporada.

La información fue admitida por Ortiz, quien no había hecho el anuncio oficial a la espera por una reunión con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y su hijo del mismo nombre y quien es senador por esa ciudad.

En esa reunión, los Rivera le propondrán a Morales que organice un programa de adiestramiento en baloncesto para los líderes recreativos, que servirá de complemento a su trabajo como entrenador de los Vaqueros.

"La reunión no se ha podido realizar porque hemos estado envueltos con los problemas del huracán y apenas hemos atendido la oficina", dijo Rivera, hijo, quien adelantó que el martes 27 de octubre citará a Ortiz y a Morales para concluir el acuerdo.

BAYAMON EN LA FINAL DEL 98 CONTRA SANTURCE LOS ACTUALES CAMPEONES

Rivera, hijo, dijo además que el gobierno municipal tiene planes a largo plazo para Morales, graduado de Administración Comercial del Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón y luego de Educación Física de la Universidad Central, también de esa ciudad.

El propietario de Bayamón calificó la contratación de Morales como "una gran adquisición". "Esperamos tenerlo con nosotros por mucho tiempo para que nos ayude a ganar unos cuantos campeonatos", dijo Ortiz.

Por su parte, el propio Morales aceptó que dirigir a Bayamón era una de sus metas como profesional por la gran tradición de la franquicia vaquera y el hecho de que nació, se crió y hasta jugó categorías menores en esa ciudad.

"NO HAY duda de que es un paso de avance en mi carrera", comentó. "Entre las cosas que quería lograr esta era una de ellas".

Morales también aceptó que la fanaticada de los Vaqueros es una de las más exigentes de Puerto Rico, pero dijo sentirse preparado para manejar esa presión.

"En algunos sitios más o en otros menos, pero en todas las franquicias hay presión", argumentó. "Sin duda, en los lugares de más tradición, por estar acostumbrados a ganar, la presión es mayor".

DANNY SANTIAGO ESTELAR CENTRO DE LOS VAQUEROS, AQUI CON UNIFORME DEL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO

Agregó, sin embargo, que esa presión es parte de las cosas que todo dirigente acepta en su función profesional. Y explicó que los cinco años que estuvo en San Germán, franquicia que Morales considera junto a Ponce y Bayamón como las de mayor tradición, lo prepaparon para lidiar con esa tensión.

La contratación de Morales por los Vaqueros, limita las posibilidades de que el entrenador regrese a trabajar en la Liga Profesional de Venezuela, en donde el año pasado llevó a los Trotamundos de Carabobo al subcampeonato.

Pero, según explicó Morales, en un intento por retener sus servicios, los Trotamundos le ofrecieron que sólo dirigiera la Liga Suramericana, que está programada para efectuar su torneo de enero a abril de 1999.

Esto permitiría que los Trotamundos comienzen en marzo el torneo profesional con otro dirigente, pero con un sólido entrenamiento.

Inicialmente, este acuerdo especial contaba con el apoyo de Ortiz. PERO, el sábado, la Liga Superior presentó cinco diferentes alternativas de itinerario algunas de las cuales confligen con los planes de Morales.

El conductor nacional sustituirá al abogado Héctor 'Cano' Marrero, quien llevó a los Vaqueros hasta la serie semifinal en donde fueron vencidos por los eventuales campeones, Cangrejeros de Santurce.

 

BACK TO VAQUEROS PAGE