Make your own free website on Tripod.com
specbar.GIF
Menu3.gif (26077 bytes)
impresion.gif (1152 bytes) specbar.GIF

 

7. CORREO ELECTRONICO

INTRODUCCION

7.1 PARTES DE UN MENSAJE DE EMAIL

7.2 FUNCIONES DE EMAIL

7.3. NORMAS DE LAS DIRECCIONES DE EMAIL

7.4 NETIQUETTE - ETIQUETA DE INTERNET

7.5 EMAIL EMOTICONS

7.6 CONSTRUYENDO UN DIRECTORIO DE EMAILS

7.7 CORREO ELECTRONICO GRATIS

7.8 VISITAS RECOMENDADAS

 

specbar.GIF

 

7. CORREO ELECTRÓNICO

INTRODUCCION

El Correo Electrónico, también conocido como e-mail, permite el envío de información entre computadores y personas en la Internet. Es quizá el servicio de la Internet más ampliamente utilizado, y es quizá también, el primer servicio de la red utilizado por los nuevos usuarios de la Internet.

Así, como una carta puede ser enviada a múltiples destinatarios, un mensaje de correo electrónico, también puede ser enviado a una ó más direcciones de e-mail. El e-mail está basado en el concepto fundamental de la tecnología de Store-forward.

La parte Almacenar (Store) del Store-Forward se refiere a un mensaje que es añadido a un sistema de almacenamiento por el originador del mensaje. Cuando el recipiente del mensaje está listo, el mensaje es transmitido (forwarded) para su recepción.

Lo importante aquí, de este concepto es que el recipiente del mensaje, no tiene que estar listo y disponible para recibir el mensaje cuando quien lo origina lo envía. Esto permite que el sistema de e-mail seleccione la forma en que el mensaje llegue del lugar en donde es almacenado al lugar donde es recuperado (forwarded al usuario). La ruta de un mensaje de correo electrónico puede variar, dependiendo de las condiciones de la red. Problemas de la red, mantenimientos ó reparaciones, pueden hacer que el mensaje de e-mail espere en cola hasta su posterior entrega.

Este punto es muy importante. Podría suceder que usted no reciba correo durante un par de días y luego de repente reciba un gran número de mensajes. Esto se puede deber a que un computador que está a cargo del manejo de su correo, estuvo fuera de servicio, y al regresar, el transmitirá todos los mensajes pendientes.

 

Figura 7.1 Componentes de un Sistema de Correo Electrónico e-mail

 

De lo anterior, se puede concluir y entender que la comunicación vía correo electrónico a través de Internet, no es necesariamente instantánea, aunque sí de hecho es más rápida que el correo postal. Adicionalmente, y al igual que sucede con el correo postal, un mensaje puede no llegar a su destinatario, debido a diferentes circunstancias tales como: problemas de la red, errores en subrutinas de correo, etc. Aunque la pérdida de mensajes es esporádica, el lograr una confiabilidad del 100% es poco probable.

 

specbar.GIF
 

7.1 PARTES DE UN MENSAJE DE EMAIL

Un mensaje de correo electrónico está compuesto de dos partes principales: El encabezamiento y el cuerpo del mensaje.

El encabezamiento consta usualmente de:

From: (De:) La persona que origina el mensaje.

To: (Para:) A quien se envía

Subject: (Tema:) Referencia al contenido del mensaje.

Sent: (Enviado) Fecha y Hora de envío del Mensaje.

Esto se puede observar en la ventana a continuación,(Fig 7.2) en la cual se muestra un mensaje recibido a través de Microsoft Outlook, uno de los programas disponibles para el manejo de Correo Electrónico.

 

Cap7.h1.gif (18047 bytes)

Figura 7.2 Mensaje de email utilizando Microsoft Outlook

 

specbar.GIF

 

 

7.2 FUNCIONES DE EMAIL

 

Existen una serie de funciones asociadas con el correo electrónico, las cuales permiten agilizar y facilitar el uso de este servicio. A continuación detallaremos las más utilizadas.

7.2.1 Reply (Responder)

Reply es la función que permite responder a un mensaje recibido de correo electrónico. Esta función realiza en forma automática para el usuario una serie de acciones como:

Coloca en el campo de destinario, (To:), el nombre de dirección de email de la persona de la cual se recibió el mensaje que se quiere responder. En el campo de Subject:, coloca el Subject: del mensaje original añadiendo en frente RE:, lo cual le indica a la persona que recibirá el mensaje que es una respuesta al tópico que sigue a continuación.

Adicionalmente, la mayoría de los mensajes permiten programar que una copia del mensaje original, siga a continuación de la respuesta dentro del cuerpo del mensaje.

Finalmente, el mensaje añadirá en forma automática la firma (Signature) de la persona que origina el mensaje, si este tiene programada una.

En la figura a continuación se podrá observar una Ventana de Otulook generada utilizando la función de Reply.

Figura 7.3 Ventana de Outlook Generada usando la Función Reply

 

7.2.2 Reply to All (Responder a Todos)

La función de reply to all se comporta igual a la anterior, pero genera una respuesta a todas las personas a las cuales venía dirigido el mensaje al que se está dando respuesta. El programa de email copiará en el campo de To:, a todas las personas que originalmente se encontraban en el campo del mensaje recibido, como destinatarias, y adicionalmente colocará en el campo CC: a las personas a las que se había copiado en el mail original al que se está dando respuesta.

Esta función realizará además todas las labores adicionales mencionadas en la función de Reply.

 

7.2.3. Forwarding (Transmitir)

La función forwarding se utiliza cuando se desea enviar un mensaje recibido a otro usuario. En este caso el campo de To: deberá ser llenado por el usuario colocando la dirección de la persona a la que se desea enviar el mensaje. Es usual también que el programa de email coloque automáticamente en el campo de Subject la abreviatura FW: antecediendo al tema del mensaje original.

Al igual que con la función Reply to All, se realizarán todas las labores adicionales descritas en la función de Reply.

 

7.2.4. Envío de Attachments (Anexos)

Los programas de correo electrónico permiten enviar anexo al mensaje de correo electrónico un archivo. Archivo que puede ser, no solo del tipo texto ASCII normal, sino también archivos de tipo binario, los cuales incluyen gráficos, hojas electrónicas, o documentos de un determinado procesador de palabras.

El envío de un archivo en forma de attachment se realiza utilizando la función Insertar (Insert) y luego seleccionando la opción Archivo (File).

El paso siguiente, es incluir el archivo que se desea enviar, el cual aparecerá en el cuerpo del mensaje en la forma de un ícono. En la figura 7.4 se puede observar un archivo del tipo excel anexado dentro de un mensaje de correo electrónico.

 

Figura 7.4 Ventana de Outlook mostrando un Attachment a ser envíado

 

7.2.5 Alias

Las direcciones de correo electrónico como se verá en la sección a continuación, pueden ser complejas y dificiles de recordar. Es por esto que los sistemas de correo electrónico permiten el uso de ¨Alias¨ orientados a reemplazar la dirección de correo electrónico con un nombre de fácil recordación. Así, por ejemplo, en la figura anterior, se observa en el campo de To: A, Mahesh, nombre que en la realidad corresponde a un alias, y cuya dirección real puede ser: Alex.Mahesh@ucs.usl.edu. Esto se puede verificar colocándose sobre el alias en el campo de To: y presionando el botón derecho del mouse que abrirá un menú de opciones del cual al seleccionar la opción de Propiedades aparecerá la ventana de la Fig. 7.5.

Figura 7.5 Ventana de Propiedades mostrando el uso de un Alias

 

specbar.GIF
 

7.3 NORMAS DE LAS DIRECCIONES DE EMAIL

 

El que un mensaje de email llegue a su destino depende casi completamente de que la dirección esté construída correctamente. (Algunas veces problemas de la red pueden evitar que un mensaje llegue a su destino, pero normalmente la red intentará enviarlo siguiendo diferentes rutas antes de rendirse). Ahora bien, las direcciones de email, normalmente son mas complejas que las direcciones de dominios vistas en los capítulos anteriores. Esto se dá porque: un email necesita dirigirse a una persona específica y no a un servidor.

Existen diferentes formatos de direcciones de email, que dependen de la red en que se encuentre el usuario.

Compuserve

Compuserve es uno de los Servicios comerciales más grandes, el cual al igual que America On Line provee servicios de información y de correo electrónico. Ambos servicios proveen servicio a Internet, aunque hasta hace un par de años el usuario estaba restringido a la información disponible dentro de Compuserve ó America On Line. La popularidad de Internet hizo que se diera la opción de salir a Internet a través de estos dos servicios.

La dirección de un usuario en Compuserve, está definida por ocho dígitos separados por una coma y tiene la forma: 77777,777. Cuando un usuario de Internet desea enviar un mail a uno en Compuserve, debe construir la dirección como: userid@compuserve.com.   A la inversa cuando alguien desea desde Compuserve enviar un mail a una dirección de Internet, debe construir la dirección de la siguiente manera: >INTERNET:userid@domain.

 

Ejemplo Internet a Compuserve:
12345.678@compuserve.com
Ejemplo Compuserve a Internet >INTERNET:jperez@uni.bar.edu
 

America Online

Al igual que Compuserve, America On Line, es un proveedor de servicios comercial, y actualmente el más grande de todos. La dirección estándar de Internet para un usuario de America On Line es: userid@aol.com. Para enviar información desde America Online a Internet, no se requiere el uso de ningún formato especial, sólo usar la dirección directamente: userid@domain.

 

 
Ejemplo Internet a America On LIne: cdiaz@aol.com
Ejemplo America On Line a Internet jperez@uni.bar.edu
 

AT&T MAIL

AT&T Mail es el servicio comercial de correo electrónico de AT&T. La dirección estándar de Internet para un usuario de email de AT&T es: userid@attmail.com. Para enviar información desde AT&T a Internet, se usa el siguiente formato: internet!domain!userid

 

 
Ejemplo Internet a America On LIne: cdiaz@attmail.com
Ejemplo AT&T Mail a Internet internet!uni.bar.edu!jperez
 

GEnie

GEnie es la sigla correspondiente a Servicios de Información de General Electric, quien ofrece servicios de Correo Electrónico. La dirección estándar de Internet para un usuario de email de GEnie es: userid@genie.geis.com. Para enviar información desde GEnie a Internet, se usa el siguiente formato: userid@domain@INET#.

 

 
Ejemplo Internet a GEnie: cdiaz@agenie.geis.com
Ejemplo GEnie a Internet jperez@uni.bar.edu@INET#
 

SprintMail

Al igual que AT&T, Sprint ofrece servicios de Correo Electrónico. La dirección estándar de Internet para un usuario de email de Sprint es: G=Apellido/S=Nombre/0=Organización/ADMD=TELEMAIL/
C=US/@sprint.com.
organización es un nombre que se debe obtener del usuario al que se desea enviar el mensaje. Para enviar información desde SprintMail a Internet, debe usarse el siguiente formato: C:USA,A:TELEMAIL,P:INTERNET,"RFC-822":<userid(a)domain>

 

 
Ejemplo Internet a Sprint: G=Diaz/S=Carlos/0=Foo inc/ADMD=TELEMAIL/C=US/@sprint.com
Ejemplo Sprint a Internet C:USA,A:TELEMAIL,P:INTERNET,
"RFC-822":<jperez(a)uni.bar.edu>
 

MCI Mail

Finalmente, MCI ofrece también servicios comerciales de Correo Electrónico. Para accesar desde Internet un usuario en MCI, existen varias opciones. Cada usuario tiene un nombre (Carlos Diaz) y un número teléfonico (777-9999) asociado con su cuenta. El número es único por lo tanto, se puede enviar correo a: número@mcimail.com. Si se sabe que solo existe un C Díaz con una cuenta en MCI, entonces se puede enviar correo a: NApellido@mcimail.com en donde N es la inicial del nombre y Apellido corresponde al del usuario. Tambíen, sabiendo que el nombre es único en esta red, podría enviar el correo a: Nombre_Apellido@mcimail.com, obsérvese el símbolo _ entre el nombre y el apellido.

Para enviar mail desde MCI Mail a Internet, en el Campo To: entre el nombre. Este campo no es utilizado para direccionar el Mail, por lo tanto puede colocar aquí el nombre real del usuario. Luego aparecerá el campo EMS, a lo que debe responder con INTERNET. Finalmente, aparecerá el campo Mbx:, al cual debe responder con userid@dominio.

 

 
Ejemplo Internet a MCI: Carlos_Diaz@mcimail.com
1234567@mcimail.com
Ejemplo MCI a Internet To: Juan Perez
EMS: INTERNET
Mbx: jperez@uni.bar.edu

 

specbar.GIF
 

7.4 NETIQUETTE - ETIQUETA DE INTERNET

 

"Netiquette" es de una manera simple la etiqueta de Internet, ó dicho de otra forma, es el conjunto de reglas informales de comportamiento para la Internet.

Estas reglas de Internet, han evolucionado a través del tiempo, y contribuyen a hacer de la Internet un lugar más agradable. Adicionalmente, dentro de muchas de las organizaciones se ha desarrollado un conjunto de normas conocidas como: Políticas de Uso Aceptable - Acceptable Use Policies (AUPs)-, que corresponden al conjunto de normas para el uso de la red de una organización.

Hay guías de etiqueta para la mayoría de los recursos de Internet incluyendo: email, listas de correo, grupos de noticias, telnet y FTP. Algunas de estas reglas son compartidas, así, por ejemplo, las guías de email y listas de correo son también válidas para grupos de noticias.

A continuación, se detallan algunas de las guías comúnmente aceptadas para email, listas de correo y grupos de noticias Usenet.

  • Gritos: NO GRITE. Utilizar Mayúsculas en todo el mensaje no solo es considerado irritante, sino que hace el mensaje dificil de leer. Use minúsculas y mayúsculas en forma normal.
  • Direcciones. Asegúrese de que su mensaje esté direccionado a la persona a la cual quiere enviarlo.
  • Confidencialidad. Recuerde que un Mensaje Electrónico puede ser fácilmente retransmitido a otras personas. Por lo tanto, evite incluir en su email información sensible. Recuerde que normalmente no basta con borrar el mensaje, pués este puede quedar registrado en archivos de respaldo (Backup) por años. Con el esfuerzo adecuado un viejo mensaje puede ser encontrado y resucitado. Buena parte de la conexión de Oliver North, en el caso Irán-contras, se documentó utilizando archivos de respaldo en donde se encontraban copias de su correo electrónico.
  • Quien lo Envía. Asegúrese de que un mensaje solicitando hacer algo, potencialmente indiscreto, realmente proviene de la persona que dice enviar el email. Recuerde que existe la posibilidad de que la persona sea suplantada.
  • Observe su Tono. Tenga cuidado del tono en todo lo que escriba. Lo que podría aparecer gracioso ó razonable en una conversación, podría sonar agresivo ó abrupto, ó simplemente rudo en email. Por su facilidad de uso, al escribir un mensaje de correo electrónico, normalmente, no se pone la misma atención que se pondría a una carta, y por lo tanto es recomendable, si el mensaje es de cierta importancia, releerlo y estar seguro de su contenido antes de enviarlo. El uso adecuado de Emoticons puede ayudar (Ver la sección siguiente)
  • El Tono de Otros. Lea cuidadosamente lo que otros escriben. Es posible que el tono aparente del mensaje no sea el que se quiere comunicar. Recuerde, además, que la persona al escribir el mensaje pudo estar en circunstancias diferentes a las actuales, y esto podría cambiar el contexto del mensaje.
  • Contenido Adecuado. Evite utilizar términos vulgares ó sugestivos. Recuerde que usted está poniendo sus comentarios en papel electrónico, y que usted no puede controlar en manos de quien pueden caer sus comentarios, ni que su mensaje puede quedar archivado por tiempo indefinido.
  • Discreción. No envíe ningún mensaje que usted no enviaría en una carta. Si tiene intenciones de comunicar chismes ó rumores ó va a ser indiscreto evíte hacerlo por email. Mejor aún no lo haga.
  • Flamear. Flamear es cuando usted escribe un mensaje con ira, y dice lo que piensa. Piense que la otra persona, posiblemente puede no compartir su ira y quizá lo único que logre es que usted parezca tonto e inmaduro. No Flamee.
  • Cadenas de Cartas. Evite las cadenas de cartas, también conocidas como Pirámides, que lo invitan a participar obteniendo recompensas. Ellas son, al menos, un desperdicio de recursos (El ancho de banda requerido para enviarlas) y además son ilegales.
specbar.GIF
 

7.5 EMAIL EMOTICONS.

Emoticons (Iconos emotivos). Son secuencias de caractéres que denotan caras y expresiones. Hay literalmente cientos, aunque solo unos pocos son de uso común. Se aprecian mejor si se utiliza un tipo de fuente monoespacio como Courier, en la que cada letra es del mismo ancho. Su finalidad es la de comunicar con mayor claridad el sentido del mensaje. Normalmente se colocan al final de la frase a la que hacen referencia. A continuación se incluyen algunos de los más usados:

 
:-) Sonrisa (humor, felicidad, alegría)
Ejemplo: Tú presentación sobre la incidencia del Efecto Invernadero en el calentamiento global fué espectacular :-)
:-( Tristeza (molestia, desaprobación)
Ejemplo: Hubiera deseado que lograras el primer puesto en la competencia de los 100 metros. :-(
;-) Matar un ojo (charla, cinismo)
Ejemplo: Juan y Cristina estuvieron toda la noche preparando el examen de Física. ;-)
:-x Mis labios están sellados
Ejemplo: No te preocupes no lo comentaré con nadie. :-x
:-\ Estar indeciso
Ejemplo: Estoy considerando tomar el Curso de Química. :-\

 

 

7.6 CONSTRUYENDO UN DIRECTORIO DE EMAILS

Una vez que usted decida entrar al mundo del Correo Electrónico,usted tiene que comenzar a recopilar direcciones de Email. No hay un directorio, al cual pueda uno recurrir para encontrar la dirección de alguien. Auque si, existen algunos servidores conocidos, como Páginas Blancas, llamados así porque precisamente proveen el equivalente electrónico de un directorio de este tipo. Más adelante se verá en detalle cuales son estos servicios y cuáles son las limitaciones de su uso. Pero indudablemente la mejor y más eficiente forma de adquirir estas direcciones es a través de información enviada directamente a usted, sea a través de una tarjeta de negocios, una llamada, una postal, un mensaje de email, ó un newsgroup.

Este método de adquirir direcciones de email tiene dos vsentajas sobre los otros:

  • Usted está seguro de que es una dirección de correo vigente y probada. Una dirección encontrada en un índice podría ser una dirección antigua, usada con una empresa anterior, ó una dirección sobre un servidor que ya no existe.
  • Si típicamente existen problemas para lograr llegar a la dirección de alguien, la dirección que se recibe directamente probablemente reflejará la mejor forma de acceder a su servidor. Así, por ejemplo, si alguien nos dá una dirección del tipo juanl%net@apunto.com esa debe ser la dirección a intentar primero.

 

specbar.GIF
 

7.7 CORREO ELECTRONICO GRATIS

Ha venido desarrollándose con rapidez la oferta de sitios que ofrecen direcciones de correo electrónico gratis. La pregunta que podría hacerse es para qué usar estos servicios si ya se posee una dirección con un proveedor de servicio de Internet (ISP).

La respuesta a este interrrogante está relacionada con la conveniencia de poder accesar el correo electrónico desde cualquier sitio en el mundo que se accese Internet. Esto es de particular interés para personas que viajan.

La segunda razón es la de no cambiar de dirección con el cambio de proveedor de servicio. Así, por ejemplo, un estudiante que se gradúa, ó un cambio de trabajo, haría que la dirección de correo electrónico cambiara al vincularse con una nueva empresa, lo cual implicaría el tener que actualizar la dirección con todas las personas que se mantiene contacto regularmente.

La tercera razón está relacionada con la conveniencia de poder centralizar mensajes, incluso aquellos que se reciben en la casilla de correo del proveedor de Internet normal. A través de un servicio que ofrecen algunos de los proveedores de correo electrónico llamado "forwarding" de mensajes, que permite transferir a la casilla de email, gratuitamente, los mensajes enviados a la casilla de su proveedor de Internet.

7.7.1 Tipos de Servicios de email Gratuito.

Los servicios de correo electrónico gratuito se han desarrollado alrededor de tres aspectos:

7.7.1.2 Correo Electrónico sobre el Web.

Este tipo de servicio permite recobrar el correo electrónico desde un sitio predeterminado a través de su browser. Este tipo de sitios gratuitos operan gracias a los patrocinios de empresase que publican sus avisos durante el tiempo en que cada usuario está recobrando su correo.

Para conocer sobre otras compañías ofreciendo este tipo de servicio visite: http://www.emailaddresses.com/email_web.htm

Tres de las compañías que mayor popularidad han logrado y las cuales ofrecen este tipo de servicio son:

Hotmail .com

Compañía recientemente adquirida por Microsoft, fundada en 1995 con la finalidad de hacer del email la aplicación número uno de Internet, y de hacerlo accesible a través del uso de un browser.

Obtener una dirección es un proceso sencillo que se hace directamente en línea, y que permite disfrutar de los beneficios de este servicio en forma inmediata y sin costo.

Net@dress.

La segunda compañía que también ha logrado popularidad, pero que quizá se caracteriza por proveer el servicio de correo electrónico gratuito para otras empresas mucho más conocidas en el Web ó en otros medios es Net@dress,compañía que pertenece a USA.net;Se inició en 1991 como un proveedor de servicio de Internet, y luego en 1996 se convirtió en una compañía de mensajería electrónica.

Posteriormente, en Abril de 1997 American Express invierte en esta compañía, y comienza a ofrecer su servicio de correo electrónico gratuito bajo el nombre de AmexMail.

Finalmente, una tercera empresa pionera en los temas de correo electrónico gratuito y digna de mencionarse es:

Iname.com,

Iname.com, es una compañía que ha logrado realizar alianzas con 14 empresas, la mayoría, empresas conocidas en el Web, y para las cuales presta los servicios de correo electrónico a través de alianzas estratégicas.

Compañías que actualmente usan Iname como base de su servicio de Correo Electrónico gratuito son:

 

specbar.GIF
 

Time Warner's Pathfinder:
http://www.pathfinder.com
Red de la Time Warner's que incluye revistas como: Time, Money, People.

Lycos:
http://www.lycos.com
Uno de los principales servicios de búsqueda de Internet.

Netscape:
http://www.netscape.com
Uno de los browsers más usados, a la vez que su sitio es uno de los más visitados de Internet.
Altavista
AltaVista:
http://altavista.digital.com
Es también uno de los principales motores de búsqueda de Internet

Switchboard:
http://www.switchboard.com
Directorio de Internet

Eudora:
http://www.eudora.com
Eudora es uno de los programas de email más populares

CMP:
http://www.cmpnet.com
Proveedor de Información y de servicios de Mercadeo

InfoSpace:
http://www.infospace.com
Proveedor de Servicios de Información

FANSonly:
http://www.fansonly.com
Rede de Deportes de 30 Colleges Americanos.

Geocities:
http://www.geocities.com
Proveedor de Páginas Gratis en Internet

Kansas City Chiefs:
http://www.kcchiefs.com
Equipo de la NFL.

Denver Broncos:
http://www.denverbroncos.com
Equipo de la NFL.

Buffalo Bills:
http://www.buffalobills.com
Equipo de la NFL.

Philadelphia Eagles:
http://www.eaglesnet.com
Equipo de la NFL.

 

Figura 7.6 Compañías Asociadas a Iname.com para ofrecer Email Gratuito

 

7.7.1.3. Almacenamiento de Correo POP.

Este tipo de servicios almacenan su correo en un servidor remoto. Esto le permite conectarse en cualquier momento y bajar su correo utilizando un programa cliente de correo electrónico. Este programa puede ser cualquier programa como Exchange, Outlook, Eudora, etc. Estos últimos normalmente ya no son gratuitos y tienen una tarifa anual, pués no se pueden beneficiar del patrocinio de empresas que buscan animar a visitar sus sitios durante el acceso al sitio del web en el que se encuentra el correo electrónico.

Para conocer sobre compañías ofreciendo este tipo de servicio visite: http://www.emailaddresses.com/email_pop.htm

 

7.7.1.4. Servicios de Reenvío.

Los servicios de reenvío (forwarding), redireccionan a su dirección de correo electrónico de su proveedor de servicio de Internet cualquier correo recibido por su casilla de correo electrónico en el web.

Para conocer sobre compañías ofreciendo este tipo de servicio visite: http://www.emailaddresses.com/email_forward.htm

 

7.7.1.5 Otros Servicios

Fuera de los servicios arriba anotados, existen otro tipo de servicios relacionados con correo electrónico: listas de correo a las cuales puede suscribirse en forma gratuita, sitios que permiten accesar los mensajes de su casilla electrónica desde cualquier sitio en el Web, ó sitios que permiten el envío de Faxes a través de un correo electrónico y sin costo para el usuario.

Para conocer sobre sitios ofreciendo estos y otros tipos de servicio visite: http://www.emailaddresses.com/email_special.htm

 

specbar.GIF
 

7.8 VISITAS RECOMENDADAS

Para mayor información sobre temas relacionados con Correo Electrónico visite los siguientes sitios, en los cuales encontrará información de interés:

Información sobre Correo Electrónico. Este es un excelente sitio para obtener información sobre temas relacionados con el Correo Electrónico: http://www.emailaddresses.com/

Suscripción Gratuita a Información vía Email. Muchos sitios en Internet ofrecen información gratuita vía email. Infobeat.com es uno de esos sitios en los que se puede obtener excelente información que llegará en forma diaria a la casilla de correo electrónico. Visite: http://www.infobeat.com

Eudora. Eudora es uno de los programas de email más populares en Internet. Visite el sitio web de la compañía que lo produce en la dirección: http://www.qualcomm.com

Email Gratuito. Además de los sitios arriba mencionados, existe una compañía nueva con excelentes servicios de correo electrónico gratuito visítela en: http://www.email.com. Sus direcciones son cortas y fáciles de recordar por ser del tipo: Nombre@email.com.

 

specbar.GIF
Menu2.gif (3690 bytes)
GUIA A LA INTERNET
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.
Para comentarios ó preguntas contacte a: Autor Revisado: Diciembre 03, 1998
specbar.GIF