Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

La Calabaza de Sake
Cartas del clan

Mon Toturi

Primera Carta del Ejército de Toturi

 

Se necesitan samuráis en nuestras tierras. Las innombrables pesadillas de las Tierras Sombrías han comenzado a adentrarse a través de los antiguos muros que una vez separaron su tierra de la nuestra; las sombras se mueven con siluetas de ninja; y hay quien susurra que el Clan Escorpión - quien creímos había sido destruido por el Emperador - ha vuelto para vengarse. Incluso los misteriosos Naga han despertado, silenciosos en sus motivos. Como sabes, mi familia siempre ha estado asociada en mantener la paz en el Imperio, pero ni siquiera nosotros te protegeremos en estos tiempos de conflictos. Es hora de que tomes una decisión: permanecer solo como ronin, o unirte a un clan.

Si juras fidelidad, podrás influenciar las decisiones del Clan, tener información de las actividades del Clan, y conseguir la información de batallas por todo el Imperio para saber si el Clan gana o pierde terreno en la guerra. ¡Pero elige sabiamente! Ya corren rumores por el Imperio de que uno de los Campeones es un impostor... Y mientras consideras si debes permanecer neutral en este conflicto (como "ronin") o unirte a uno de los Clanes, déjame contarte las noticias recientes de la batalla. Uno debe tomar siempre decisiones informadas, después de todo.

En la primera gran batalla de la guerra, fueron los Cangrejo los que se lanzaron contra las tierras Grulla. Se movieron con rapidez, capturando uno de los castillos de la familia Kakita, pero en ejército (bajo las ordenes de Hida Sukune) se dispersó demasiado: No tenían suficientes samurai como para mantener la tierra que habían capturado. El Clan Grulla pidió inmediatamente ayuda a los otros Clanes. Los Fénix siempre son reticentes s unirse a las batallas, y la rivalidad entre la Grulla y el León es legendaria. Sin embargo, el Clan Unicornio llegó rápidamente en ayuda de los Grulla, al igual que otro ejército, y en verdad era un ejército muy extraño. Aparentemente, el Clan Dragón ha conseguido la ayuda de Akodo Toturi, una vez orgulloso Campeón del Clan León. De inmediato, el Clan León respondió acudiendo en ayuda de Hida Sukune. Ver a los ejércitos León y Cangrejo luchando codo con codo debe haber sido una extraña visión.

Los ejércitos chocaron - Cangrejo y León a un lado y Grulla, Dragón y Unicornio al otro. De repente, el sonido de un trueno se escuchó sobre las colinas, señalando la llegada del Fénix. Mientras el ejército se aproximaba - dirigido por la joven samurai-ko Shiba Tsukune - nadie estaba seguro de a que bando apoyaría. El clan León no esperó a averiguarlo. Mandaron a un shugenja León que dirigía un pequeño contingente para encontrarse con la samurai-ko. No puedo hablar de hechos, pero aparentemente, cruzaron unas palabras entre ellos y antes de que pudiesen decir más, la sangre del shugenja León estaba en la arena y su cabeza fue llevaba como trofeo a las casas de los Fénix mientras la Dama Shiba unía sus ejércitos al bando Grulla.

Ahora el ejército Cangrejo consideraba enfrentarse a los ejércitos de cinco clanes. El ejército Cangrejo se retiró de las tierras de la familia Kakita, pero el daño ya estaba hecho. Mientras Sukune se retiraba, su hermano Yakamo avanzaba. Juntos, cortaron las carreteras que conducían a la parte Norte del Imperio. Ahora los clanes del sur - León y Grulla - Han sido separados de los clanes del norte - Dragón, Unicornio y Fénix. Aparentemente, su estrategia era medir la fuerza de sus enemigos y situar su ejército para cortar las comunicaciones entre Clanes. Una brillante estrategia; y aunque Hida Kisada es un maestro de tácticas, temo que hay una voz en su oído, una voz dulce como la miel y venenosa como el veneno. Debemos estar alerta, tu y yo. Prepararé a mi familia para lo inevitable. Debes tomar una decisión: unirte a un Clan y quedarte solo. La elección es tuya. Si decides unirte a uno de los clanes, ponte en contacto conmigo en la corte Imperial, y arreglaré tu juramento con el embajador de ese Clan.

Que los dioses de la fortuna estén contigo.

Miya Yoto.

 

 

Carta Anterior
Carta Siguiente

Lista de Cartas